Alexander Oswaldo Robles Lino y Josnan Alberto Palacios, migrantes venezolanos en Nueva York fueron condecorados por la Policía de Nueva York, en Estados Unidos, gracias a su valentía y desinterés, al evitar que un hombre asesinara a una mujer en el metro de Queens.
“En un momento que puede paralizar a otros, estos hombres actuaron”, expresó el jefe de Tránsito del cuerpo policial neoyorkino, Michael Kemper, sobre la acción de Alexander y Josnan.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el jefe de Tránsito de la Policía de Nueva York elogió a los criollos y los señaló como ejemplos a seguir.
«Hacer lo correcto, como hicieron recientemente Josnan y Alexander en una estación de metro de Queens, trasciende todas las barreras lingüísticas. Nuestra ciudad les debe a estos hombres, que provienen de Venezuela, una deuda de gratitud por haber dado un paso al frente para ayudar a un neoyorquino necesitado», añadió en su cuenta de la red X.
Los venezolanos detuvieron al hombre después que apuñalara a una mujer varias veces la noche del 28 de julio en la estación del Metro Jamaica-Van Wyck en Queens. Los agentes llegaron minutos después y arrestaron al hombre.
“Estaba bastante asustado porque iba con mis cuatro hijos pequeños… Pero me armé de coraje, de valentía, porque esta chica necesitaba ayuda (…) Gracias a Dios pudimos defenderla”, dijo Robles Lino al New York Daily News.
Lino contó que él y sus hijos se dirigían al refugio para migrantes en Jamaica, Queens, donde la familia venezolana se queda, cuando vió al hombre que atacaba a la mujer. Ella bajaba al Metro en la estación Jamaica-Van Wyck, alrededor de las 8:28 p.m. del domingo 28 de julio.
«Subí a gritarle a esta persona que parara, que dejara de agredir a la chica. Entonces él me mira para enfrentarse a mí y eso permitió que la chica, aún herida, salvara la vida», añadió Palacios a medios locales tras la ceremonia.
Fuente: Versión Final