Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela inició una investigación legal-administrativa contra aquellos que han “amenazado” a autoridades, funcionarios policiales, militares y simpatizantes del gobierno mediante redes sociales.
Conatel tiene la capacidad, las redes sociales también están reguladas por la ley nacional como en todo país. (…) Tik Tok, Instagram y WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, a los chavistas, al pueblo. ¿Qué harían en Estados Unidos? Conatel ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación a todos ellos”, señaló el primer mandatario.
En tal sentido, enfatizó que la plataforma le comparte los datos personales y conversaciones al “imperio”, por lo que tildó de “gafos” a quienes aún continúen usando la mensajería estadounidense.
El jefe de Estado reiteró que todas las plataformas digitales están al servicio del “odio”; por lo que les invitó a creer en Dios y a llevar una vida pacífica y amorosa.