Amenhotep Planas Raga / CNP 7525
Kamala Harris nombró Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula, informaron medios estadounidenses, mientras la vicepresidenta se prepara para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre.
Walz aporta una perspectiva rural, de la región Medio Oeste de Estados Unidos, a la campaña de la candidata presidencial demócrata, al tiempo que ha marcado objetivos de política liberal como la legalización del cannabis para uso recreativo y el aumento de protecciones federales para los trabajadores.
Poco conocido fuera de las fronteras del estado de Minnesota, este hombre de 60 años tiene un historial atípico, ya que fue profesor de geografía y entrenador de football americano.
Pensilvania es uno de los estados clave que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca en 2020 y que los demócratas tendrán que volver a ganar en noviembre si quieren mantener el poder.
La incorporación de Waltz a la fórmula debería permitirle a Harris atraer a un electorado más amplio que el que le apoya directamente y ayudarle a compensar sus puntos débiles. Harris tuvo apenas dos semanas para efectuar su elección, un proceso de selección que usualmente suele durar meses.