Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Elecciones en Venezuela y la impotencia de la OEA

Heydiariodigital_regalos

La OEA denunció «la manipulación más aberrante» de las elecciones en Venezuela e hizo un llamado a que Maduro acepte «su derrota electoral».

Edmundo González Urrutia, abanderado del mayor bloque opositor de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y según esta, el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, agradeció) a la ONU, la OEA, la Unión Europea y a 18 países que pidieron «transparencia electoral con la publicación de todas las actas» de las presidenciales del pasado domingo. La victoria del presidente Nicolás Maduro es cuestionada por gran parte de la comunidad internacional y muchos mandatarios en América Latina.

«Me parecen muy acertadas y claras las declaraciones del presidente Chile, Boric, al afirmar que los resultados presentados por el régimen de Maduro no son creíbles. La comunidad internacional no debe reconocer al régimen de Maduro bajo ningunas circunstancias», declara a DW Ana Soliz de Stange, investigadora en el campo de las relaciones internacionales de la Universidad Helmut Schmidt de la Bundeswehr, en Hamburgo.

OEA: un tigre sin dientes

El martes 30 de julio, la oficina del secretario general de la Organización de Estados Americanos denunció en un comunicado que las elecciones presidenciales del domingo sufrieron «la manipulación más aberrante» e hizo un llamado a que Maduro acepte «su derrota electoral». Pero ¿qué poder real tienen la OEA y otras organizaciones internacionales para presionar a Maduro?

Desde que comenzó la crisis política y humanitaria en ese país sudamericano, la OEA ha emitido numerosas resoluciones y declaraciones condenatorias, pero su capacidad de influir efectivamente en los acontecimientos ha sido muy limitada.

Related Articles