El clamor de un pueblo que defiende su libertad

El clamor de un pueblo que defiende su libertad

En días recientes publiqué un par de análisis de los tránsitos de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el sentido de evolución de los nodos lunares se acentúa en forma de una energía de madurez, dejando en el pasado el derroche indiscriminado.

La conjunción de Saturno, planeta de madurez, límites, constancia, se pausó en el nodo Sur del país ese día, un nodo Sur en el signo del derroche, de no poner límites, que además se encuentra conjunto al planeta Plutón que es el arquetipo del poder, del sexo, dinero, de todo aquello que se puede usar para controlar a otro, incluso la manipulación psicológica, que no deja huellas físicas, pero si heridas en la merma personal.

Cuando se es adulto se asume vivir la vida de forma independiente, donde nos hacemos cargo de nuestra vida, dejando la dependencia de los padres, de la figura de autoridad porque ya la hemos incorporado a nuestro ser.

Esto es lo que vimos el día 29 de julio, el día después de las elecciones las personas salieron a reclamar su voto, sin necesidad de ser comandados por ningún líder, sino por el valor personal de hacer cumplir su derecho luego de haber ejercido su deber de ir a votar para expresar su opinión. Mientras que los seguidores del oficialismo, los pocos que quedan si salen a protestar bajo el ala protectora de una moribunda y deteriorada fuerza oficialista.

La negación a perder de los que dicen “gobernar” un país se ha hecho de la tribuna de ganador asumiendo la mayoría de los votos, que es sinónimo de atribuirse el triunfo de su opositor.

En Venezuela, desde 1998 empezó una división muy marcada entre la sociedad del país, la mitad apoyaban al chavismo y la otra mitad no, pero hoy en día el chavismo no alcanza más del 33% de aceptación dentro de los venezolanos, tanto si los dejan ejercer su derecho al voto como si se lo niegan como lo hicieron a más de los 5 millones de venezolanos que se encuentran fuera del país y son aptos para votar.

Estas elecciones tuvieron de marco muchos planetas retrógrados, Saturno, Júpiter, Plutón y Neptuno, o sea, todos los transpersonales menos Urano, planeta del cambio que estaba directo, así que el cambio si se está dando, pero de los que aún están en retrogradación, la lectura es que, una vez que comiencen a cambiar a un movimiento directo, tocarán los grados matemáticos de la fecha del 28 de julio del 2024 y esto se da para Saturno en el mes de febrero de 2025 con el nodo Norte en tránsito, ingresando al signo de Piscis, donde hará conjunción en su tránsito para el grado matemático 24 y el nodo Sur de Venezuela está en el grado 20.

En resumen, estamos en camino de evolución, la recuperación de Venezuela no se detendrá, así como no se detienen los planetas que continúan moviéndose en sus órbitas, así que no se queden con la sensación que hay algo fuera de lugar, sino más bien que todo lo que está sucediendo forma parte de la reconstrucción que hemos emprendido unidos por la voluntad de un cambio.

Los invito a seguir desde su tribuna añadiendo a este camino constancia y perseverancia de voluntad, porque lo más grande es saber hacia dónde deseamos el cambio, ese saber conduce luego a diferentes acciones que, finalmente concretarán la meta, el cambio más grande que Venezuela consolidó es la unión de su pueblo, el entusiasmo por ir a ejercer el voto, todo esto se había perdido y ya lo hemos consolidado, también los organismos de defensa de la sociedad como la Guardia nacional se ve que alguno de sus miembros vuelve a reconocer su función de velar por la vida ciudadana, saliendo así de ideas que en el pasado los llevó a arremeter y atentar contra su hermano venezolano, aquí empieza a verse otro cambio también.

Los países del Sur de América están exigiendo el respaldo de los resultados emitidos por un CNE, organismo encargado de las elecciones que emitió un resultado totalmente diferente al que arroja sumatoria del 71% de las actas que da como ganador a Edmundo González como nuevo presidente del país, respaldado por la líder maría Corina Machado quien no puedo ir como candidata del partido Unidad democrática, pero que acapara el cariño y admiración de la mayoría de los venezolanos.

La energía de Plutón cuando ingrese en Capricornio en los meses de septiembre, octubre y noviembre 2024 dará por finalizada la limpieza en los temas sociales, reformulándolos y dejándolos preparados para una sociedad más limpia, con valores perecederos. Lo más destacado de esta energía es la integración de la autoridad personal, porque Capricornio es un signo que muestra lo que nos da valor a nivel de estatus social, pero ese que se logra con el trabajo personal, ya que su plantea es Saturno y son energía de compromiso, constancia para lograr una meta que quede a la vista de todos.

Un ejemplo de esta transformación fue el día de ayer, 29 de julio cuando el pueblo se volcó en diferentes estados del país contra las estatuas de Chávez para tumbarlas, algunas cayeron y otras aun no, pero es eso el cambio de lo que no es perdurable, de estatuas de un personaje de la historia política que trataron de inmortalizar tratando de emularlo como el libertador Simón Bolívar, que si es un personaje de la historia y el creador de la libertad de Venezuela del cual hay estatuas dentro y fuera del territorio nacional.

Es un camino hacia el cambio el que cada día seguiremos construyendo; cierro con una frase que expresa el cambio que se vive en Venezuela, tierra de gente noble y abundante riqueza. Ya es hora que la codiciaquede en el pasado y se imponga el bien común en su lugar.

“ La Tierra ofrece lo suficiente como para satisfacer lo que cada hombre necesita, pero no para lo que cada hombre codicia.” Gandhi.

author
ingeniero Civil, Master en Gerencia de construcción. Maestra de Reiki, Astrologa, Coach Organizacional y Coach de equipos. Emprendedora y articulista de astrología en Hey, redes y web @astrocoachbymvl.

Related Articles