Delsa Solórzano, testigo principal ante la Junta Nacional Electoral del candidato Edmundo González, anunció que la Unidad Democrática logró acreditar el 99,5 % de los testigos electorales designados por la oposición democrática para las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
Así lo declaró a medios de comunicación nacionales e internacionales, en compañía de los miembros de la Plataforma Unitaria.
«Hoy tenemos buenas noticias, tras largas horas, podemos decirle al país con absoluta certeza y responsabilidad que, hemos superado un obstáculo más que intentaron ponernos.
Así como nos dijeron de manera irregular y alejados de la ley que un testigo solo podía estar acreditado dónde vota y lo superamos, como nos dijeron que no se podían acreditar por las tres tarjetas (MUD, UNT y MPV) ese obstáculo también los superamos y tenemos 99,5 % de los testigos acreditados ante el CNE».
Explicó que, desde hace varias semanas y gracias a la organización de la plataforma 600 K y al esfuerzo de todas las organizaciones que respaldan a Edmundo González Urrutia de la mano de la líder de las fuerzas democráticas, María Corina Machado, lograron completar todos los testigos necesarios para salvaguardar y defender los votos del cambio, el próximo domingo 28.
«Estaban cargados en nuestro sistema interno, para luego pasar a la carga del sistema del Consejo Nacional Electoral, pero este no permitió que esto último ocurriera, siendo imposible el otro paso que consiste en la impresión de las credenciales», detalló.
«Hasta el día de hoy, el CNE no había colocado en el sistema posibilidad de impresión masiva, imagínense lo dificultoso que es acreditar la enorme cantidad de testigos de personas, uno por uno de manera manual. Pero nos acaban de informar en este momento que se acaba de abrir el botón para la reimpresión de las credenciales».
Enfatizó que este es un logro del Comando ConVzla, de la presión de la MUD, de la PUD, a la cual representa junto a Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera ante la Junta Nacional Electoral.
Concluyó la rueda de prensa con esta frase: Vamos a ganar, vamos a cobrar y vamos a celebrar.
Delsa Solórzano recordó que fue tan solo hace unas horas, cuando María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia prometieron a todos los venezolanos que no los dejarían sin testigos.
«Por eso, le pedimos a nuestro candidato que fuera él quien anunciara al país en sus redes sociales está excelente noticia. Estamos profundamente agradecidos con los miles de voluntarios que han trabajado sin descanso, porque a través de los 600K logramos montar un operativo extraordinario. Uno por uno fueron acreditados en su totalidad y hoy todos los testigos tendrán las credenciales y podrán estar presentes en cada centro de votación este 28 de julio».
Tras el magnífico acto de cierre de campaña en el estado Zulia, este martes, Solórzano recalcó que el triunfo de Edmundo González Urrutia es un hecho.
«Todo está listo. Solo nos queda votar, salir bien temprano, cuidar los votos y esperar el resultado. Este domingo, ganamos cobramos y celebramos»