El pasado 5 de julio se celebró la vuelta de Sol o revolución solar de mi país Venezuela, al igual como las personas celebramos un nuevo año, con una nueva energía, así lo hacen los países.
En ambos casos se da una liberación, sea la salida del útero de la madre o tomar las riendas de un país como fue el acta de independencia de la Corona de España que se firma en Caracas el día 5 de julio de 1811, aboliendo totalmente la monarquía y estableciendo una república federal.
Este año para Venezuela, se da un retorno solar con una Luna en el signo de Géminis activando el Stellium de planetas natales en este signo, lo que señala de forma positiva las comunicaciones, los nuevos comienzos, las reuniones familiares en general.
Un país que pide a gritos un cambio para cumplir con el deseo de reunificación familiar, ya que la diáspora venezolana ha fracturado a todos los hogares venezolanos. Una diáspora de alrededor 8 millones de venezolanos son muchísimos, es la diáspora más grande registrada y si tomamos de referencia que es un país de población pequeña en función de su área, es aún más espeluznante, y esta Luna de revolución solar irradia mucho a un país tan familiar, pidiendo unión de sus hermanos.
Otro aspecto que se da en la revolución solar es la conjunción del planeta Saturno por transito con el Plutón natal que está conjunto al nodo Sur, aspecto que estará modo ON en los diferentes movimientos de este planeta paternal en su tránsito por el signo de Piscis.No solo para la revolución solar Saturno actúan estos aspectos natales, sino que su retrogradación y puesta directa estarán a menos de 4 grados de estos planetas natales hasta marzo del 2025.
Saturno está en tránsito por el signo de Piscis desde el 7 de marzo del 2023 hasta el 14 de febrero del 2026 y es ahora cuando está en el grado 19 y retrograda hasta el grado 12 en noviembre de este año para volver a ponerse directo y volver a pasar por el grado exacto del nodo Sur donde esta también Plutón, será una tarea de constancia para colocar orden en este nodo, que es un lugar al que no se le pude tomar cariño, ya que es un apego a lo conocido y a no evolucionar, porque el nodo Norte es el lugar donde está la evolución, y este se encuentra en el signo de Virgo. Esto está ya explicado en los análisis de la carta natal ya publicada.
Piscis es un signo perfecto para soñar, para explotar características de arte, para los romances, lleno de ideales, para la bondad, que no tolera lo feo, las injusticias, que para poder lidiar con la realidad tiende a evadirse cuando esta aparece, recuerden que el símbolo de su regente un Tritón, el usado para los estudiosos de la mente humana, como psiquíatras y psicólogos.
Pero en tránsito de Saturno por este signo es la llamada a MADURAR, a serenar las emociones y colocar la verdad en tribuna, abrazar la realidad como un adulto que sabe que la vida no es de color rosa y que hay que enfrentarla con sus partes difíciles.
A dejar de idealizar todo, las personas, los valores perfectos, que todos son buenos, confiar a priori y creer que un Dios los salvará, ya que es el signo de los valores espirituales y transcendentes.
Otro aspecto que salta a la vista es la oposición de la Luna Géminispuesta a Saturno natal en Sagitario, lo que es un llamado a la figura paterna del país, buscándolo dentro de este y demás está decir que el candidato más paternal es sin duda Edmundo Urrutia.
El día 21 de julio llegará Júpiter, en su tránsito, a este grado matemático donde se dará la Luna en Géminis de la revolución solar, lo cual es además, una activación de la Luna y el retorno de este planeta que se da cada 12 años.
Esto también es una apertura a la llegada de extranjeros al país, al uso de la ley para quienes aquí habitamos y la más clara, una apertura mental de entendimiento de lo que pasa en el entorno al que pertenecemos, apoyando un despertar en temas de ideologías.
Recientemente hablé de las retrogradaciones del mes de julio, que es un mes donde la revisión estará presente y que la invitación es para tener cautela.
Si la hora que publica “carta-natal.es” de la carta natal de Venezuela, es la certera, estamos ante una transformación de base, de integrar la energía del padre y de la madre, con un ascendente en Aries que llama a la transformación y orden del país. También el regente de este signo está en tránsito por la casa 8 natal, lo que es un periodo de cuidar nuestros valores, y defenderlos. También se puede interpretar como el bisturí que extirpa todo lo que está infectado para así ayudar a la cura de un paciente enfermo.
Empieza una nueva creación que tendrá un punto álgido en enero con la Luna llena en Cáncer del 13 de enero del 2025. Las energías se pueden expresar en polaridades y es impredecible predecir cuál tomará el país, además sería poco profesional direccionar una sola, pero si podemos alimentar la que deseemos con nuestras acciones.
Feliz cumpleaños Venezuela amada seguimos a tu lado.