La embajada de Estados Unidos en Venezuela habrÃa asegurado a través de un mensaje difundido en su cuenta X, que la administración de Joe Biden está abierta a responder positivamente a las medidas dirigidas a la implementación del Acuerdo de Barbados.
Francisco Palmieri, embajador de EEUU en Venezuela, aseguró haber hablado con empresas estadounidenses sobre el alivio de sanciones.
«Nuestra polÃtica busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas. Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados», escribió en X.
Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, en dÃas anteriores se habrÃa referido a la no renovación de la Licencia 44, lo cual se debÃa a que el gobierno de Nicolás Maduro no habÃa cumplido con los compromisos del Acuerdo de Barbados.
En ese mismo momento el funcionario estadounidense, habrÃa instado al gobierno venezolano a permitir la participación de todos los candidatos y partidos polÃticos en las elecciones y a liberar a los presos polÃticos para poder aliviar las sanciones.