Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Banda de migrantes hispanos roba en Nueva York

Banda de migrantes hispanos perpetra robos violentos en Nueva York. Una mujer de 62 años fue arrastrada por una calle de Brooklyn, Nueva York, por un ladrón que le arrebata la cartera y escapa en un ciclomotor

Banda de migrantes hispanos roba en Nueva York. Una mujer de 62 años fue arrastrada por una calle de Brooklyn, Nueva York, por un ladrón que le arrebató la cartera y escapó en un ciclomotor. Un video registró la escena que se convirtió en viral esta semana.

El delincuente forma parte de una banda que estaría integrada por al menos 14 inmigrantes y cuyo cabecilla ya ha sido identificado: es de nacionalidad venezolana y está siendo intensamente buscado, informaron las autoridades.

Siete inmigrantes fueron detenidos el pasado lunes después de que una orden de registro en la casa del cabecilla en el Bronx revelara una conexión con un patrón de robo que ocurría en cuatro distritos de la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) dijo que los detenidos forman parte de una empresa criminal que utiliza principalmente ciclomotores robados para arrebatar teléfonos iPhone y luego hackear estos aparatos para vaciar cuentas bancarias y perpetrar otros ilícitos.

“Creemos que los individuos han estado involucrados en 62 incidentes de robo en toda nuestra ciudad, incluido nuestro sistema de tránsito”, dijo el alcalde Eric Adams.

“Andan en ciclomotores, scooters y roban propiedad de los neoyorquinos, como iPhones y billeteras”, agregó.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, manifestó que desde el 1 de enero del 2024 la ciudad ha registrado 32 patrones de robo que involucran ciclomotores y ladrones de teléfonos, en comparación con uno en esta misma época el año pasado. “Eso es 147 casos y eso equivale a 147 víctimas”, dijo.

Kenny identificó al cabecilla de la organización como el inmigrante venezolano Víctor Parra.

El detective aseguró que Parra suele enviar mensajes en WhatsApp a sus cómplices donde les pide que le consigan un teléfono.

Las personas que trabajan para él luego se dedican a robar los teléfonos.

Los conductores de los ciclomotores ganan 100 dólares al día y los que roban los teléfonos obtienen hasta 600 dólares por aparato.

Related Articles