Por: Isaac Ramírez
Vinotinto hizo historia goleando a Brasil y avanzó a la Final. La selección de Venezuela logró un histórico triunfo ante Brasil en el torneo Preolímpico que organiza la Conmebol para distribuir las dos plazas que representarán al fútbol suramericano en las justas que se llevarán a cabo en Paris en julio de 2024.
La Vinotinto logró una sorpresiva goleada con doble de Telasco Segovia a los minuto 10″,32″, ante nada más y nada menos que Brasil, la selección que lidera el grupo A y llegaba al encuentro de este jueves clasificada.
Precisamente, la selección venezolana necesitaba de un resultado a su favor para arrebatarle el segundo puesto a Ecuador y de esa manera clasificarse al cuadrangular final.
Ahora Venezuela está en el cuadrangular con Argentina, Paraguay, Brasil que dará inicio a partir de este Próximo Lunes.
Brasil y Venezuela, por el Grupo A, y Argentina y Paraguay, por el B, avanzan en este torneo Sub-23, que repartirá dos plazas en los próximos Juegos Olímpicos en un cuadrangular que empieza el lunes.
Una brillante noche de Segovia y David Martínez, dos de los futbolistas jóvenes más prometedores que tiene el fútbol venezolano, llevó a la Vinotinto a un triunfo que era obligatorio para sobrevivir en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Segovia marcó por el equipo entrenado por el argentino Ricardo Valiño en los minutos 10 y 31 ante un público entregado a los suyos. La victoria local se completó con diana de Rikelme, en propia puerta, en el 55. Alexsander anotó por la Seleçao en el 89, tras entrar como suplente.