Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Emocionante corrida de toros en Feria de San Sebastián

Heydiariodigital_regalos

Por: Golfredo Rojas

La emocionante corrida de toros en Ferias de San Sebastián contó con la actuación del venezolano Marcos Peña «El Pino» y los hispanos Daniel Luque y Emilio de Justo.

El pasado viernes 26 de enero, se lidió un encierro bien presentado con juego desigual de la ganadería yaracuyana de los herederos  Juancampolargo, donde se registró una entrada muy parecida a la del día anterior casi media plaza, con tarde soleada que refrescaba la brisa de la tarde andina que llegó a ventarrón en la lidia del primer toro con la actuación del venezolano Marcos Peña -El Pino- y los hispanos Daniel Luque y Emilio de Justo.

El Pino, abrió la plaza con un bravo toro bien armado que, lamentablemente no entendió, las ráfagas de aire le molestaban y lo dejaba al descubierto por lo que no logró realizar faena.

 En segundo lugar, le salió el peor toro del encierro, por lo que el tachirense se fue inédito en la corrida que anunciaba su despedida de los ruedos venezolanos.

Luque, con un animal que salió manseando, estuvo muy valiente dándole las tablas, le realizó una meritoria faena basada en la técnica y valor para que el de Campolargo, se viniera a más y rematara con media estocada  en todo lo alto para cortar una oreja.

 En el quinto lugar, le correspondió el mejor toro del encierro para realizar una gran faena con ambas manos, sobresaliendo tanda de luquesinas  que animaron los tendidos, remató con gran estocada para cortar las dos orejas y ganar el derecho de salir a hombros.

De Justo, dictando una clase magistral de buen toreo de capa y muleta estuvo muy por encima de un buen toro al que remató con media lagartijera de rápido efecto para hacerse acreedor de las dos orejas de su primer astado.

 En el segundo último de la tarde repitió su labor basando su toreo en la mano izquierda rematando con gran estoconazo para lograr el pleno de las cuatro orejas y salir a hombros en compañía de su paisano español.

Related Articles