Nuevamente Max Verstappen demostró porque es uno de los conductores más consistentes en la Fórmula 1 y este domingo logró su tricampeonato.
Cuando restan tres carreras para que culmine la Temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo, el corredor neerlandés conquistó su tercer campeonato de forma consecutiva al cruzar primero en el GP de Qatar.
Verstappen quien corre para la escudería Red Bull ya había asegurado el sábado su campeonato al cruzar de primero en la carrera Sprint.
Sin duda que la era del corredor tulipán ha sido formidable, debido a que ha roto todos los récords en la Fórmula 1.
“Los McLaren estuvieron de nuevo muy rápidos hoy y me hicieron la carrera difícil. Todavía quedan carreras y quiero ganarlas”, dijo Verstappen.
El segundo lugar le correspondió al australiano Oscar Piastri y la tercera casilla fue para su compañero el inglés Landon Norris.
Un punto clave durante la competencia fue las altas temperaturas del circuito de Qatar, en donde varios pilotos tuvieron que retirarse debido a la deshidratación.
Ahora la próxima parada de la Fórmula 1 será el Circuito de Las Américas en Estados Unidos, en donde ya todo está prácticamente definido.