Hasta ahora son 18 personas las que murieron y varias han resultado heridas tras chocar en México un autobús en el que viajaban migrantes venezolanos, según autoridades estatales.
El vehículo transportaba a 55 migrantes por la autopista Oaxaca-Cuacnopalanpor cuando se accidentó en México. La Cruz Roja de Puebla, un estado vecino, informó que el incidente de bus dejó al menos 16 heridos. El incidente se conoce solo un día después de que el Gobierno de Joe Biden anunciara que reanudará la deportación de venezolanos directamente a su país.
Según las primeras informaciones, la mayoría de los pasajeros del vehículo eran de origen venezolano. El accidente se produjo al sur de México.
Cuando volcó, el autobús se encontraba en la carretera de Oaxaca, ha apuntado Protección Civil. Según, que indicó que la tragedia se suscitó en una curva cerrada de la carretera.
El autobús transportaba a 55 migrantes por la autopista Oaxaca-Cuacnopalanpor cuando se accidentó, detalló en la red social X la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance. Además, hubo múltiples heridos, mismas que ya llevaron a recibir atención médica especializada”, informó la agencia.
La Cruz Roja de Puebla, un estado vecino, informó que el incidente de bus dejó al menos 16 lesionados. No quedó claro de inmediato la causa del accidente.
«De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada», indicó inicialmente la dependencia en X. Luego se conoció que el número se incrementó a 18.
El fin de semana, al menos 10 migrantes cubanas, incluida una menor de edad, fallecieron luego de que el camión de carga en el que viajaban volcó en el sur de México, una ruta por donde suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Miles de migrantes de distintas nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques o trenes, en busca de llegar a Estados Unidos con la esperanza de iniciar una nueva vida. Sin embargo, durante el largo y peligroso trayecto son víctimas de accidentes de tránsito, violaciones y diversos delitos.
Un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que la frontera entre Estados Unidos y México fue la «ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo» en 2022, con 686 muertos o desaparecidos.