Mercedes-Benz lanza la conducción automatizada de nivel SAE 3 y convierte en el primer fabricante de automóviles en lanzarla en los Estados Unidos.
La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) desarrolló una escala estándar de la industria de cero a cinco para describir este sistema continuo.
El nivel SAE 3 significa que los conductores pueden desconectarse por completo del acto de conducir, pero solo en situaciones específicas.
Las condiciones pueden limitarse a determinadas velocidades de vehículos, tipos de carreteras y condiciones meteorológicas.
La versión lista para producción de Drive Pilot debutará a finales de 2023 en el sedán 2024 Mercedes-Benz EQS en una flota limitada.
A principios de 2024, la función se expandirá a más vehículos, incluido el Mercedes-Benz Clase S 2024.
«Drive Pilot es el primer y único sistema del mundo para la conducción automatizada condicional con aprobación de tipo internacionalmente válida.
“Está diseñado con una arquitectura de sistema sofisticada basada en redundancia con muchos tipos diferentes de sensores».
Indicó Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisiciones.
Las declaraciones de Schäfer fueron reflejadas en el portal Casbuzz.
«Creo firmemente que la redundancia es clave para una conducción automatizada segura de nivel 3 y más allá” agregó.
El Drive Pilot
La empresa considera que el manejo responsable de esta tecnología es su máxima prioridad.
A diferencia de algunos sistemas de nivel 2 con capacidad de manos libres, Drive Pilot es el primero en asumir condicionalmente la tarea de conducción dinámica hasta 40 mph.
Esto permite a los conductores centrarse en otras tareas, como leer un libro o ver una película, mientras el automóvil está en movimiento.
Cabe destacar que Drive Pilot solo funcionará en ciertas autopistas con alta densidad de tráfico.
Si la autopista se mueve normalmente, las velocidades serán demasiado rápidas para que el sistema se active.
Los vehículos equipados con Drive Pilot utilizan una cámara en la ventana trasera, micrófonos para detectar vehículos de emergencia y un sensor de humedad.
Hace semanas Arabia Saudita anunció que quiere fabricar Tesla y está en conversaciones para establecer una instalación de fabricación en su país.