Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Lugareños huyen de Venecia por el turismo

Heydiariodigital_regalos

Venecia se está convirtiendo en una ciudad de solo turistas porque ahora los lugareños huyen de Venecia por el turismo

Este año, se espera que el número de turistas que visitan la ciudad de los canales alcance un récord

Y esto está ocurriendo mientras el número de residentes a tiempo completo está disminuyendo informó el portal Robb Report.

El año pasado, por primera vez en tres siglos, la población de Venecia cayó por debajo de los 50,000 habitantes.

Septiembre es el primer mes en la historia en el que el número de camas en hoteles y alquileres  es mayor que el número de residentes de Venecia.

«Esto está fuera de control», dijo Lidia Fersuoch, nativa de Venecia, a The Wall Street Journal . «Nos hemos convertido en la respuesta de Italia a Disneyland».

Venecia siempre ha lidiado con una afluencia de visitantes, especialmente en el verano. Pero los números han aumentado en los últimos años.

Negocios que antes servían a los residentes han cerrado para dar paso a tiendas de recuerdos y restaurantes que atraen a los viajeros.

Para combatir la sobreturismo, Venecia ha tomado medidas que incluyen la prohibición de que los grandes cruceros se acerquen demasiado.

Medidas insuficientes

Y el próximo año, Venecia cobrará a los visitantes de un día 5 euros, o aproximadamente 5,33 dólares, para ingresar durante las horas pico.

 Sin embargo, los habitantes locales no creen que eso sea suficiente. Uno dijo que el cargo es solo «un parche» para el problema.

Otros quisieran ver que la ciudad apoye medidas más grandes a favor de los residentes, como límites en los alquileres a corto plazo como Airbnb.

También abogan por incentivos para que los propietarios alquilen a venecianos y un límite en la construcción de nuevos hoteles.

Mientras tanto los lugareños sienten que depende de ellos hacer que el mundo sea consciente de sus problemas y mantener la ciudad en sus manos.

«Temo que haya poca esperanza de salvar a Venecia», dijo el residente Lorenzo Calvelli al periódico, «pero eso no significa que no lucharé todos los días».

Algunos visitantes de Venecia tendrán que comenzar a pagar una tarifa turística diaria de 5 euros ($5.36) el próximo año

Related Articles