Pokemon y Van Gogh sellan una alianza para enseñar a los jóvenes sobre la obra de uno de los artistas más famosos de los Países Bajos.
Pokemon se asoció con el Museo Vincent van Gogh en Ámsterdam según un comunicado de prensa del museo.
Se realizarán una serie de exhibiciones temáticas de Pokémon que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene como parte de las celebraciones del 50 aniversario del museo.
«Esta colaboración permitirá que la próxima generación conozca el arte y la historia de Vincent van Gogh de una manera refrescante”. dijo Emilie Gordenker, directora general del Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh y The Pokémon Company han utilizado muchos años de experiencia educativa para crear una experiencia especial para niños.
Una de las actividades enseña a los visitantes cómo dibujar a Pikachu, el personaje amarillo que es una de las caras más reconocibles de la marca Pokémon.
Otra actividad es establecer la conexión entre Van Gogh y el arte y la cultura japonesa, que tuvieron un «profundo impacto» en su arte y su visión del mundo, según el museo.
«En una carta a su hermano Theo en septiembre de 1888, Vincent dijo: Y no podríamos estudiar el arte japonés, me parece, sin volvernos mucho más felices y alegres” relata.
Fuerte vínculo
Por su parte, Mathieu Galante, director de licencias de The Pokémon Company International celebra la alianza.
«Hay un fuerte vínculo entre la inspiración detrás de Pokémon y la inspiración detrás de algunas de las obras más famosas de Vincent van Gogh».
«Con esta colaboración, realmente esperamos que los niños descubran y se sumerjan en el mundo del arte a través de las increíbles obras de Van Gogh y Pokémon», añadió.
La colaboración estará en marcha hasta el 7 de enero y se requiere un ticket regular del museo para ingresar.
Pokémon comenzó como un juego para la consola portátil Game Boy de Nintendo en Japón en 1996.
Los jugadores recorrían un mundo ficticio capturando, entrenando y luchando contra las criaturas que lo habitaban.
Un cuarto de siglo después, muchos Pokémon de la primera generación son tan reconocibles para los millennials como lo son para sus hijos.
Esto se debe en parte a un renacimiento posterior a 2016 inspirado en el juego móvil «Pokémon Go» y la película «Detective Pikachu».
Hay un lugar al que debes acudir si deseas aprender sobre el arte contemporáneo. Estos son los imperdibles del Museo de Arte Moderno de Nueva York.