Francia es el destino más popular para el turismo y es el primer país más generador de ingresos por turismo.
Eso se desprende de un informe reciente de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT)
Francia fue el destino más popular el año pasado, atrayendo a 79 millones de viajeros señala la organización.
España ocupó el segundo lugar con 72 millones, seguido de Estados Unidos con 51 millones de viajeros.
En cuanto a ingresos por turismo, Estados Unidos fue el país que más ingresos generó con $135 mil millones en 2022, seguido por España con $73 mil millones y el Reino Unido con 68 mil millones de dólares.
Los ingresos de los Emiratos Árabes Unidos y Francia fueron de 61 mil millones y $60 mil millones, respectivamente. Italia ocupó el sexto lugar con $44 mil millones.
Turquia destaca
Türkiye se ubicó entre los 10 países más generadores de ingresos por turismo según un informe de la OMT.
Türkiye ocupó el séptimo lugar a nivel mundial el año pasado, con ingresos por turismo internacional que superaron los 41 mil millones de dólares.
Esto significa un aumento de casi el doble con respecto a los 26.6 mil millones de dólares registrados en 2019.
También fue uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo el año pasado.
Recibió 50 millones de visitantes y ocupó el quinto lugar en 2020, ascendiendo desde el sexto lugar en la lista del año anterior.
En los primeros ocho meses de 2023, 33.4 millones de turistas extranjeros visitaron Türkiye, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el año anterior.
Türkiye tiene como objetivo recibir a 60 millones de turistas y generar 56 mil millones de dólares en ingresos por turismo este año.
Según el informe de la ONU, la pérdida total en los ingresos del turismo internacional se estima en 2.6 billones de dólares para el período de pandemia y post pandemia: 2020, 2021 y 2022.
El repunte en 2022 se debió a una gran demanda reprimida y a la eliminación o relajación de las restricciones de viaje en un gran número de países, según el informe.
Una ciudad en África está batiendo récord en turismo reportando cifras más altas que nunca. Esa es Ciudad del Cabo en Suráfrica.