ChatGPT lanza su actualización más grande hasta ahora. OpenAI lanzó dos nuevas formas de interactuar con su aplicación viral.
Primero, ChatGPT ahora tiene voz. Elija una de las cinco voces sintéticas muy realistas y podrá conversar con el chatbot como si estuviera realizando una llamada.
ChatGPT también responde ahora a preguntas sobre imágenes. OpenAI insinuó esta característica en marzo con la revelación de GPT-4 (el modelo que impulsa ChatGPT).
Sin embargo no estaba disponible para el público en general hasta ahora. Esto significa que ahora puede cargar imágenes en la aplicación y hacerle preguntas sobre lo que muestran.
Estas actualizaciones se suman al anuncio de la semana pasada de que DALL-E 3, la última versión del modelo generador de imágenes de OpenAI.
Estará conectado a ChatGPT para que pueda hacer que el chatbot genere imágenes.
La capacidad de hablar con ChatGPT se basa en dos modelos separados. Whisper, el modelo de reconocimiento de voz existente de OpenAI, convierte lo que dices en texto.
Y un nuevo modelo de texto a voz convierte las respuestas de ChatGPT en palabras habladas.
En una demostración que la compañía me dio la semana pasada se mostró la variedad de voces sintéticas de ChatGPT.
En el futuro, incluso podría permitir a los usuarios crear sus propias voces.
Son conversadoras y entusiastas, pero no serán del gusto de todos.
Modelo compartido
OpenAI está compartiendo este modelo de texto a voz con algunas otras compañías, incluyendo Spotify.
Spotify reveló hoy que está utilizando la misma tecnología de voz sintética para traducir podcasts de celebridades,
Este conjunto de actualizaciones muestra lo rápido que OpenAI está convirtiendo sus modelos experimentales en productos deseados.
OpenAI ha pasado la mayor parte del tiempo desde su sorprendente éxito con ChatGPT en noviembre pasado puliendo su tecnología.
ChatGPT Plus, la aplicación premium de la compañía, es ahora una elegante tienda todo en uno para lo mejor de los modelos de OpenAI.
Incorporó GPT-4 y DALL-E en una sola aplicación para teléfonos inteligentes que compite con Siri de Apple, Google Assistant y Alexa de Amazon.
Recientemente Amazon introdujo una innovadora tecnología para su sistema de pago. El gigante del comercio electrónico, ha anunciado una actualización para pagar sin cajero, Just Walk Out.