Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Equinoccio de otoño en el hemisferio Norte

Heydiariodigital_regalos

Estamos en periodo de celebrar el equinoccio de Otoño/ Primavera, según el hemisferio Norte y Sur respectivamente.

Este año 2023 ocurre la temporada de Equinoccio este 23 de septiembre y el cielo esta alineado en esta ocasión de la siguiente forma, los planetas personales están en directo, mientras que los transpersonales están retrógrados.

¿Qué significado tiene esta apertura de cielo? pues que estaremos movidos por nuestros intereses personales en primera instancia, mientras que los planetas más grandes y lentos están retrogradando por lo que los temas de cambio social se gestan detrás del telón, pero esto es por poco tiempo, pero eso es tema de otro artículo.

Este equinoccio obedece a los signos cardinales de Libra y de Aries, por lo que el tema de relaciones personales toma particular protagonismo y este año aún más porque los nodos lunares están en el eje de Aries y Libra, así que preparemos a mejorar las relaciones y también a generar nuevas.

Otro aspecto que también potencia la energía relacional, es la posición del planeta Marte en el signo de Libra lo que hace más factible los inicios para nuevas relaciones y también que terminen aquellas que te apagan tu energía vital, recordemos que el nodo Sur está en Libra y veremos que las relaciones que apaguen la energía personal se irán quedando en el pasado o de lado, mientras que el nodo Norte está en Aries enciende nuestra personalidad, nuestras ganas de iniciar desde una identidad personal que desea ser potenciada y es colocada como prioridad con este transito nodal.

Para coronar con una cereza la energía del cielo tenemos el tránsito del planeta de energía femenina Venus transitando al signo del corazón Leo.

Nuestro deseo y motivación estarán al servicio en este inicio de equinoccio a la concreción de relaciones que nos apoyan a expresar nuestra individualidad y sin filtros a la creatividad.

Los otros dos planetas personales que están en signo de tierra este 23 de septiembre es Mercurio en Virgo y la Luna en Capricornio, dándole un sentido de sobriedad a la mente y a las emociones.

Una vez más repito que los opuestos son complementarios, así que, si veremos en el hemisferio Norte un toque de nostalgia por merma de horas de luz, las lluvias frecuentes y las hojas caer, en el Sur estaremos despertando con vibrantes colores y fragancias propias de la primavera.

Los dos equinoccios que se viven en el año son momentos en que coinciden las horas de luz con la de oscuridad en la tierra. Se producen cuando el plano de la inclinación del eje de la tierra coincide con la del Ecuador de la misma.

Cuando se da el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, hablamos del inicio del año astrológico que comienza con el signo de Aries y según esto, el 23 de septiembre, estaremos justo a la mitad.

Cuando se habla de una carta natal, se trata de la posición de los astros en referencia a un punto y hora en el planeta Tierra, igualmente ocurre con el momento de entrada del equinoccio, en este se genera una carta de equinoccio correspondiente a Otoño para el hemisferio Norte y a partir de esta fue el análisis de los planetas con los que empecé el artículo.

Para cerrar les dejaré unas claves en temas de relaciones para socio y/o pareja. Antes de iniciar esta aventura, será bueno comenzar por el principio y es: conocernos, para saber cuáles son los aspectos que voy a querer cuando escoja a un socio o pareja.

Otra máxima es preguntarse: ¿nos escogeríamos a nosotros mismos como pareja? Porque, más que pedir del otro, es acercarnos al ideal de persona en lo espiritual, material y en los valores que esperamos encontrar para compartir, sea en una sociedad de trabajo o en una de relación personal.

Si nos conocemos y sabemos lo que deseamos, será mucho más fácil identificar a esa persona especial con la que deseamos crecer y formar un equipo.

Cuando se analiza a los equipos de trabajo, sabemos que la figura a la que se le colocará la lupa es al líder, a su forma de interactuar con el resto para así identificar sus habilidades potentes y aquellas en las que se presenta una oportunidad de crecimiento en pro del buen desarrollo del equipo y de los resultados que se esperan.

Este tema da para mucho en el área relacional. Por ello me motivó estudiar para coach de equipo, porque llevado al plano de relaciones de pareja o de familia, se puede hacer con el cuidado que merece la parte emocional,

 que es mucho más sublime, pero que también mas organizaciones importantes empiezan a tomar en cuenta puesto que es parte del éxito del equipo, y por retruque de la empresa.

Para cerrar citare una frase que potencie la sabiduría personal.

“Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación. “    Mark Twain.

Related Articles