Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Arabia Saudita quiere fabricar Tesla

Heydiariodigital_regalos

Arabia Saudita quiere fabricar Tesla y está en conversaciones para establecer una instalación de fabricación en su país.

Este plan forma parte de un ambicioso impulso del reino para asegurar metales necesarios para vehículos eléctricos y ayudar a diversificar.

Las conversaciones están en una etapa muy temprana y podrían fracasar según señala un articulo publicado en The Wall Street Journal.

Cualquier acuerdo podría estar lleno de complicaciones, dada la relación controvertida del CEO de Tesla, Elon Musk, con los sauditas.

 Arabia Saudita ha estado tratando de atraer a Tesla ofreciéndole el derecho de comprar ciertas cantidades de metales y minerales que la empresa necesita.

Si tiene éxito un acuerdo con los sauditas podría ayudar a Tesla a realizar sus aspiraciones de vender 20 millones de vehículos para 2030

Una asociación con Arabia Saudita también sería un impulso para los esfuerzos incipientes del reino por atraer inversiones extranjeras significativas.

Los intentos de atraer a Tesla reflejan una iniciativa más amplia de Arabia Saudita para obtener acceso a metales en el extranjero, refinarlos en el país y conectarlos a un ecosistema incipiente centrado en la energía renovable.

El país está en conversaciones con Estados Unidos para asegurar metales en África necesarios para la transición energética.

La Casa Blanca intenta frenar la dominación de China en la cadena de suministro de vehículos eléctricos y el reino busca comprar $15 mil millones en participaciones mineras globales.

Tesla está considerando la conversación, según funcionarios sauditas, quienes dicen que la empresa aún podría rechazar en última instancia la propuesta.

Un acuerdo sería un giro sorprendente de los eventos para Musk y los sauditas.

El PIF

En 2018, el Public Investment Fund de Arabia Saudita , presidido por Mohammed, compró $2 mil millones de acciones de Tesla disponibles en los mercados públicos.

También en 2018, el PIF invirtió $1 mil millones en Lucid, que está dirigida por un ex ejecutivo de Tesla, estableciendo una fábrica en Arabia Saudita.

Desde entonces, el PIF ha aumentado su participación en la empresa a alrededor del 60%, y Lucid ha comenzado la construcción de una planta en el reino.

El PIF también ha anunciado planes para establecer desde cero su propia compañía de vehículos eléctricos, llamada Ceer, en asociación con el proveedor de Apple, Foxconn.

En sus conversaciones recientes con Tesla, el reino ha promocionado su suministro de mano de obra.

Honda, Ford, GM y otros fabricantes de vehículos eléctricos usarán la tecnología de carga Tesla.

Related Articles