El venezolano oriundo de “la Sabana” superó a las grandes estrellas como Barry Bonds, a Bobby Bonds, Willie Mays y a Alfonso Soriano al sonar el jonrón número 35 de la presente temporada de beisbol en las Grandes Ligas
Ronald Acuña Jr. cuenta con la mejor temporada de su carrera y por mucho quizás la mejor que un pelotero pueda pedir en esta campaña 2.023 de MLB, no solo por marcar récords que jamás se habían visto sino superando estrellas como Barry Bonds, Bobby Bonds, Willie Mays y Alfonso Soriano.
Tras sumar dos cuadrangulares y llegar a la cifra de 35 en la temporada Ronald Acuña Jr. se mudó (a pesar de tener solo 25 años y estar en su sexta temporada en la MLB) a la posesión del cuarto lugar en esta lista de excelentes primeros bateadores de la Liga Nacional, que incluye a jugadores como Barry Bonds.
El venezolano necesita al menos 8 jonrones más como el primer bateador inning del juego, para quedarse con el tercer puesto, ocupado por Charlie Blackmon (40), solo superado por Jimmy Rollins (46) y Craig Biggio (53).
De esta manera Acuña está apuntando a unirse a todos los récords que no se habían visto en mucho tiempo dentro de las Grandes Ligas y el futuro del 40/40 está más cerca de hacerse realidad, incluso todo el mundo comienza hablar del 40/70.
Dentro de los récords que el jardinero de los Bravos de Atlanta domina, pero no muchos hablan, es el líder de batazos con una velocidad minina de 110 millas por horas (64), el segundo puesto es de Shohei Ohtani con un total de 47.