Serbia dio cuenta de Lituania y avanzó a la semifinal del Mundial de Baloncesto, que ya entró en su etapa decisiva.
Lituania había doblegado previamente a Estados Unidos y con este triunfo se convirtió en uno de los candidatos, para alzarse con el título.
Serbia tuvo a Bogdan Bogdanovic como su pilar ofensivo al encestar 18 de los 21 puntos, en la primera mitad del desafío que se llevó a cabo en el Manila Center, en Filipina.
Para el jugador lituano Tadas Sedekerskis, el vencer a Estados Unidos no significó nada debido a que posteriormente cayeron ante un rival fuerte como lo fue Serbia.
“Es sólo historia. No tenemos ninguna posibilidad de luchar por la medalla”, indicó Sedekerskis.
En el quinteto de Serbia tenían la camiseta de Borisa Simanic, quien perdió un riñón en el duelo ante Sudán del Sur.
“Nos envió un mensaje de texto: ‘Hola chicos, estoy bien’. Después de dos cirugías, estoy bien. Estoy Sano. Solo consigue la victoria. No pienses en mí y ganemos esta noche.’ Fue un gran impulso y una enorme energía esta noche, así que gracias a Borisa. Esto también fue para él”,indicó el entrenador serbio.
El conjunto balcánico avanzó por tercera vez en cuatro mundiales a una semifinal, en el 2010 cayó en esta instancia ante Turquía, luego en el 2014 perdió ante Estados Unidos y a la postre quedó en el cuarto lugar tras perder ante el rival al que enfrentó este martes.