Tras su excepcional performance en la primera ronda del Mundial de Baloncesto, República Dominica revivirá una vieja rivalidad en el comienzo de la segunda ronda.
Los dirigidos por Néstor “Che” García se enfrentarán este viernes a Puerto Rico, con el objetivo de seguir con su racha de victorias.
República Dominicana culminó la primera ronda de manera invicta, al ganar sus tres desafíos del Grupo A ante Filipinas, Angola e Italia.
Por su parte, Puerto Rico culminó la primera ronda con registro de un par de triunfos y una derrota.
Por el cuadro quisqueyano el jugador más destacado ha sido Andrés Feliz quien ha tenido una media de 18 puntos por partidos.
Otro de los jugadores que también ha aportado para la causa de los caribeños, ha sido Karl Anthony Towns, quien tuvo elogios para el entrenador Néstor “Che” García.
“Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Yo he estado con buenos entrenadores en la NBA. Alguno de los mejores entrenadores del mundo y con algunos de los mejores en la historia”, dijo Towns.
República Dominicana además de acceder a la segunda fase del certamen mundialista, también se ganó el derecho de estar en el preolímpico.