Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Convertida en tormenta tropical  Idalia provoca inundaciones en Carolina del Norte

Heydiariodigital_regalos

Más de 300.000 hogares y negocios permanecen sin servicio eléctrico.

Idalia todavía causa intensas lluvias en Carolina del Norte, que se encuentra bajo amenaza de inundaciones repentinas con peligro para la vida mientras el sistema se mueve hacia el Atlántico.

La ahora tormenta tropical Idalia continúa este jueves su paso por Estados Unidos dejando intensas lluvias en Carolina del Norte, bajo amenaza de repentinas inundaciones con peligro para la vida a medida que el sistema se mueve hacia el Atlántico.

Tras tocar tierra en la costa noroeste de la Florida como un «catastrófico» huracán categoría 3, Idalia se encontraba a 105 kilómetros al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, y se movía hacia el este-noreste con una velocidad de 31 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, (NHC en inglés).

El NHC, con sede en Miami, pronostica que la tormenta comenzará a moverse hacia el este sureste este jueves y hasta el sábado, con pocos cambios en su fuerza. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 295 kilómetros.

Se prevé que el centro de Idalia quedará justo frente de las costas de Carolina del Norte, para luego avanzar el fin de semana hacia el Atlántico occidental, donde se espera que desaparezca en los próximos días.

A pesar de su degradación, los expertos advierten que Idalia todavía podría causar fuertes lluvias e inundaciones repentinas con peligro para la vida en porciones del este de Carolina del Norte. Condiciones de tormenta se esperan también para la vecina Carolina del Sur.

Advertencias por Idalia

Al alejarse de la Florida, Georgia y Carolina del Sur, las autoridades descontinuaron las advertencias y alertas de marejadas ciclónicas a lo largo del Golfo de México de la Florida y la costa georgiana.

También se suspendieron los avisos de huracán y tormenta tropical para estos territorios, que ahora tratan de hacer recuentos de las pérdidas.

El NHC mantiene avisos de tormenta tropical vigente desde South Santee River hacia el norte, hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, así como en las zonas de Pamlico y Albemarle Sound, en los Outer Banks.

Además, han emitido avisos de marejada ciclónica y posibles inundaciones con peligro mortal desde Beaufort Inlet a Ocracoke Inlet, y los ríos Neuse y Pamlico, todos en Carolina del Norte.

Idalia tocó tierra a las 7:45 am del miércoles en Keaton Beach, en la región del Big Bend de la Florida, de donde luego salió a Georgia cerca de la 1:00 de la tarde como un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, para continuar debilitándose.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *