Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Indocumentados pueden recibir asistencia alimentaria en EEUU

Tanto ciudadanos como personas indocumentadas pueden recibir el beneficio de las "Food Stamps" o Asistencia Nutricional (SNAP)
Heydiariodigital_regalos

Tanto ciudadanos como personas indocumentadas pueden recibir el beneficio de las “Food Stamps” o Asistencia Nutricional (SNAP), solo si cumple con ciertos requisitos.

El gobierno de Estados Unidos tiene programas alimenticios de ayuda tanto para los ciudadanos como para como para extranjeros, sin embargo, en cualquiera de los dos casos se deben de cumplir con ciertos requisitos para obtener el apoyo, ya que, deben demostrar que tiene bajos ingresos económicos, entre otras cosas.

 Los programas de asistencia alimentaria que tiene Estados Unidos con los que se pueden beneficiar distintas personas como embarazadas, adultos mayores e indocumentados son los siguientes:

Ayuda inmediata para conseguir alimentos

Programa de Asistencia Nutricional (SNAP)

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

Programa de comidas para escolares

Programa de alimentos para adultos mayores

¿Cómo obtener alimentos gratis en Estados Unidos?

El programa de Asistencia Nutricional conocido como SNAP (por sus siglas en inglés) es un programa que brinda apoyo económico a personas de bajos recursos para que puedan adquirir alimentos “básicos y nutritivos”. 

SNAP brinda “cupones para alimentos” a personas que comprueben tener bajos recursos. El dinero se deposita mes a mes por medio de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) y puede ser utilizada como tarjeta de debito para pagar sus alimentos necesarios.

¿Qué personas reciben los cupones para alimentos de SNAP?

Quienes pueden ser elegibles para la asistencia alimentaria son las personas sin empleo o con empleo, pero con bajos ingresos; mayores de 60 años o mayores, jubilados y veteranos militares, así como su cónyuge e hijos; discapacitados y cualquier persona con bajos ingresos y recursos que lo pueda comprobar.

Todo ciudadano, legal o indocumentado puede presentar la solicitud para el programa alimenticio, siempre y cuando cumpla con los requisitos que el estado donde reside exige.

La cantidad que les brinde el gobierno dependerá del número de personas que vivan en el hogar y requieran del apoyo.

De acuerdo con la página del gobierno de Estados Unidos cada estado cuenta con su propio formulario de solicitud, así que si quieres descargar el directorio del lugar donde resides debes consultar el directorio estatal de recursos de SNAP aquí; en esta misma página podrás encontrar más información y requisitos.

El trámite de las “Food Stamps” se puede realizar de tres diferentes formas, donde te deben de brindar la información necesaria en el idioma que hables:

En línea a través de la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés)

En la oficina del Seguro Social puedes pedir información

También puedes imprimir tu solicitud desde el directorio estatal de recursos de SANAP y enviarlo por correo, fax o en persona a su oficina estatal o local del SNAP

Ponerse en contacto al número del Departamento de Salud y Servicios Humanos para más información: 1-877-696-6775 (para español presione el 2)

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *