Panamá se abre al mundo turístico con la tercera edición de la Feria Turística, Fetur, que organiza la Alcaldía de Panamá.
El evento se llevará a cabo en el país del itsmo el 1 y 2 de julio próximo anunció la Alcaldía de Panamá en su página web.
“Esta vitrina comercial concita los mejores productos de la oferta turística de nuestra ciudad, en una intensa jornada de promoción y mercadeo”, indica el organismo.
Participarán más de 70 empresas que estarán promocionando sus productos y servicios para el sector turístico a visitantes nacionales y extranjeros.
“Para el evento se espera la asistencia de más de 3 mil visitante diarios” indicó Esther De La Fuente, directora de Turismo de la Alcaldía de Panamá en declaraciones a los medios locales.
El evento contará con shows folclóricos, venta de artesanías y actividades para los niños, entre otras atracciones.
Recuperación del turismo
Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, por su parte indicó que la ocupación hotelera ha estado llegando a los niveles pre pandémicos.
“El primer trimestre de esta año que ha sido muy positivo. En marzo la ocupación fue 68% y se ha incrementado en 20% el gasto turístico” indicó en declaraciones a los medios locales.
Agregó que para finales de año deberían llegar a Panamá cerca de 2,5 millones de visitantes internacionales a causa de la recuperación del sector.
Por su parte Augusto Orellana, presidente de la Cámara Panameña de Turismo indicó que lo que realiza la Alcaldía de Panamá con Fetur que es el camino correcto para impulsar la actividad turística.
Actualmente la actividad turística del país aporta el 11% al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.
El turismo panameño se ha posicionado como un pilar fundamental para el crecimiento económico del país.
Según los últimos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) el turismo panameño aportó más de $11millones a esa nación en el último año.