Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Artistas norteamericanos despidieron a Gustavo Dudamel con un concierto

Heydiariodigital_regalos

Tras una exitosa estadía a cargo de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel comenzó los preparativos para trasladarse a New York.

Por: Hilda Rosa Boscán Fuentes

Con un espectacular concierto a cargo del rapero Ludacris y la icónica Janeth Jackson, se inició el pasado sábado la última temporada del Director venezolano Gustavo Dudamel, como la batuta mayor de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde el año 2009, de la cual depende el anfiteatro Hollywood Bowl, lugar del evento.

Este concierto fue apenas el primero de una histórica edición que sirve en esta temporada 2023, para despedir al barquisimetano quien se trasladará a New York para dirigir la orquesta Filarmónica de dicho estado, a partir del próximo año.

La actuación de la talentosísima Janeth Jackson estuvo repleta de sus grandes éxitos  pop y R&B, que los 17.500 espectadores pudieron disfrutar a plenitud, luego de bailar y deleitarse con los temas de Ludacris, cuyo concierto de una hora, abrió el telón para la estadounidense, ambos acompañados magistralmente por lo músicos dirigidos por Dudamel.

Jackson estuvo en escena durante dos horas, junto a 4 bailarines, destacados efectos visuales, cambios de vestuario y fuegos artificiales, que además, dieron la bienvenida a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en una maravillosa colaboración y rindió tributo a su hermano Michael.

Así pues, el comienzo de esta temporada tuvo un éxito colosal para la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Hollywood Bowl, misma que continuará con una serie de recitales que irán desde piezas de Manuel de Falla o Verdi, hasta un show de Café Tacuba o John Williams.

Durante su estadía en Los Ángeles, Gustavo Dudamel dirigió el Walt Disney Concert Hall, recibió el premio Morton Gould por la programación Innovadora de la ASCAP, Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.

Asimismo, llevó a cabo un gigantesco tributo a Mahler, interpretando con la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, sus nueve sinfonías durante unas tres semanas en el auditorio norteamericano y una semana en Caracas.

Continuando con los reconocimientos recibidos, en 2011 se destacó como Artista del Año por la revista británica Gramophone, ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por su interpretación de la Cuarta Sinfonía de Brahms, fue Músico del Año 2013 para la Musical America y recibió destacadas críticas por sus innovadoras actuaciones, llevando a la orquesta a ser catalogada como “la Mejor de América”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *