La muerte de la menor luego de ingerir pastillas presuntamente obligada por otros escolares para cumplir un reto viral ha desatado la ira de los padres de familia y se ha conocido que al interior de la institución educativa funcionaría una red de comercialización de droga.
“Hablaban así, desde el año pasado, que vendían esas pastillitas, mandaban a los grupos de WhatsApp, pero nunca viene Serenazgo ni policías”, indicó una madre de familia en La República.
Según indicaron la directora del plantel tenía conocimiento de esta situación, pues fue expuesta en una reunión de comité de todas las aulas y los profesores. “Hoy está saliendo a relucir la verdad porque los niños empieza a hablar”, señaló otro padre de familia.
El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se pronunció sobre este caso expresando su solidaridad con los familiares de la escolar fallecida y señaló que están a la espera de los resultados finales de las investigaciones.