El lunes 29 de mayo, el diputado brasileño Zé Trovão exigió a la Embajada de Estados Unidos (EE UU) en Brasil capturar a Nicolás Maduro.
Zé Trovão hace referencia en su carta a la recompensa 15 millones que impuso la Administración de Control de Drogas por la cabeza del oficialista
A través de un comunicado, informó a la diplomacia estadounidense la llegada del oficialista venezolano a su país, exigiendo que accionen las medidas necesarias para realizar la captura.
La carta se dirigió a la embajadora estadounidense Elizabeth Frawley Bagley. A esta le recordó que actualmente existe una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por la Administración de Control de Drogas (DEA).
A Maduro se le acusa desde el año 2020 por delitos de narcoterrorismo.
En el comunicado, el diputado mencionó que se encontraba indignado por la llegada del oficialista al país.
“Solicito información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno estadounidense para capturar a este criminal”, destacó.
“Informo la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, según consta en la página web de la Administración para el Control de Drogas (DEA), es buscado por las autoridades estadounidenses, acusado por el fiscal general de los Estados Unidos, Sr. William Barr, por delitos de narcotráfico, terrorismo internacional y corrupción” dijo.
“Expreso a esta Embajada mi indignación por la presencia del dictador venezolano en suelo brasileño, al mismo tiempo que solicito información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno para capturar a este criminal”, finalizó.