El Paris Saint Germain (PSG) conquistó el pasado 27 de mayo un nuevo título liguero, tras igualar a un gol en su visita al Estrasburgo en la Jornada 37 de la Ligue 1, el partido se realizó en el Stade de la Meinau.
El argentino Lionel Messi fue el encargado de marcar el gol que le dio al cuadro parisino su onceavo campeonato francés para así superar definitivamente al Saint Etienne, histórico equipo que desde 1981 se conservaba como el más ganador de Francia con sus 10 títulos de la Ligue 1.
Pero no solo el París ha logrado un hito único en el fútbol, sino que también el propio Messi ha enmarcado, su nombre con letras doradas en la historia del deporte Rey al concretar su trofeo 43 para sus vitrinas personales, igualando así la marca que ahora comparte con Dani Alves.
Los títulos de la Pulga se suman por 35 conseguidos con el Barcelona, cinco con la Selección de Argentina y tres más con el PSG.
Con los culés cosechó 10 Ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, Cuatro UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa.
Pero desde su llegada a Francia, ha conquistado dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia y finalmente a nivel de selecciones ha levantado la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Copa América, la Finalissima, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial Sub-20 de la FIFA.