Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania definió los últimos doce meses como «un año de dolor, tristeza, fe y unidad» al recordar hoy el primer aniversario de la invasión de Rusia con un mensaje dirigido a los ucranianos.
«El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla (la de Ucrania).
No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha», agregó el mandatario ucraniano.
Subrayó que «fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este es un año de nuestra invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de nuestra victoria!», enfatizó Zelenski en un video mensaje emitido en su canal de Telegram.
De forma paralela y en otro mensaje publicado en su página web, el presidente ucraniano informó de que se ha reunido con los altos mandos del ejército para abordar la producción de armamento en el país.
«Abordamos el tema de la producción y suministro de municiones y armas. Por supuesto, no puedo revelar públicamente los detalles de esto. Pero este es un trabajo significativo. Y me alegra escuchar en la reunión del alto mando militar que incluso en estas condiciones tenemos el potencial apropiado», aseveró.