Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Uso intensivo de celulares podría disminuir cantidad de esperma

Heydiariodigital_regalos

El uso intensivo de celulares podría disminuir la cantidad de esperma, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ginebra.

La cantidad de espermatozoides en los hombres ha disminuido en más del 50% a nivel mundial en los últimos 50 años.

Los científicos han atribuido esta disminución a diversos factores, como la contaminación y toxinas en los alimentos y el agua que consumimos.

Sin embargo, los científicos ahora sugieren que hay otra razón que debe tenerse en cuenta: el aumento en el uso de teléfonos móviles.

Nueva investigación sugiere una posible conexión entre el uso de teléfonos móviles y la disminución de la concentración de espermatozoides y el recuento total de espermatozoides.

El uso intensivo de celulares podría disminuir la cantidad de esperma y esa situación fue analizada por los investigadores.

Este estudio analizó datos de 2,886 hombres suizos de entre 18 y 22 años, recopilados entre 2005 y 2018 en centros de reclutamiento militar.

El estudio no encontró una relación entre el uso de teléfonos móviles y la baja movilidad y morfología de los espermatozoides

Sin embargo, sí reveló una asociación significativa con la concentración y el recuento de espermatozoides.

Los descubrimientos

Según el portal Wionews los investigadores descubrieron que los hombres que usaban sus teléfonos más de 20 veces al día tenían una menor concentración de espermatozoides (44.5 millones por mililitro).

Esto en comparación con aquellos hombres que usaban sus teléfonos con menos frecuencia (56.5 millones por mililitro).

Esto se traduce en una disminución de 21% en la concentración de espermatozoides en usuarios frecuentes en comparación con usuarios ocasionales

La calidad del semen es un factor crítico en la fertilidad masculina, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece pautas que indican que un hombre puede requerir más de un año para concebir si su concentración de espermatozoides es inferior a 15 millones por mililitro.

Además, la probabilidad de embarazo disminuye cuando la concentración de espermatozoides desciende por debajo de los 40 millones por mililitro.

El estudio también consideró la ubicación del teléfono, como los bolsillos de los pantalones, pero no encontró una relación significativa con niveles más bajos de concentración y recuento de espermatozoides.

Sin embargo, el número de participantes que no llevaban sus teléfonos cerca de sus cuerpos era demasiado pequeño para sacar conclusiones firmes sobre este punto.

A pesar de estos hallazgos, los expertos señalan que no hay motivo de alarma.

La profesora Alison Campbell, Directora Científica Principal del Grupo Care Fertility sugirió que los hombres que deseen mejorar la salud de su esperma deben centrarse en mantener un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio, una dieta equilibrada, control de peso, evitar fumar y limitar el consumo de alcohol.

Mientras tanto los desarrolladores buscan llevar la 5G a teléfonos de menor costo y hacerlo más asequible al público.

Related Articles