Un novedoso invento llevará agua a potable cualquier lugar

Un novedoso invento llevará agua a potable cualquier lugar

Un novedoso invento llevará agua potable a cualquier lugar ya que produce 14 litros al día casi de la nada. Abadecom revoluciona la sostenibilidad con un invento capaz de llevar agua potable a cualquier parte del mundo. Se llama Aquanostra y podría ser la solución para esos lugares sin agua para sus habitantes.

El avance del calentamiento global y el cambio climático evidencia la necesidad de construir un futuro sostenible en el que todos puedan acceder a los recursos más básicos. En este contexto, la compañía Abadecom aparece en escena como un referente comprometido y dispuesto a aportar soluciones que trascienden lo tradicional.

El proyecto Aquanostra surge como posible solución a la creciente escasez de agua en varios territorios. Podría ser la respuesta que se estaba esperando para conseguir recursos hídridos. El funcionamiento de este invento es sencillo: captura agua de manera pasiva del aire húmedo. Para hacerlo, utiliza nanotecnología y procesos de absorción-desorción.

Este recolector de agua potable impulsado por energía 100% ecológica y renovable es un novedoso invento revolucionario. No solo ofrece agua potable de calidad, sino que también es una solución adaptable para comunidades alejadas de las redes hidráulicas tradicionales.

Aquanostra  se anticipa al crecimiento de la población estimado en 10 mil millones de habitantes para fines del siglo XXI, según la ONU.

El compromiso del proyecto va más allá de la innovación en la captura de agua. Además, introduce el sistema de comunicación App Smart Systems Aquanostra, una aplicación conectada al colector de agua, que permite monitorear en tiempo real parámetros atmosféricos y meteorológicos. Por ejemplo, flujo de aire, presión y humedad relativa. Le brinda al usuario la tranquilidad de conocer todos los detalles de la máquina en su dispositivo móvil.

Agua potable a cualquier parte

Tomando como punto de referencia una humedad relativa del 39%, el cosechador de agua de Abadecom produce más de 14 litros de agua lista para consumir.

Su máxima virtud radica en sus mismas características: deflectores segmentados en forma de cuña que facilitan el movimiento de las gotas, eliminación de la necesidad de elementos de filtrado y un diseño modular destacable fabricado con materiales reciclados. A su vez, el uso de la nanotecnología potencia su capacidad para generar agua potable de calidad.

Aquanostra es una cosechadora de agua potable autosuficiente. Genera agua autoabastecida con energía solar 100% ecológica y renovable. Su llegada a la industria supone una novedad total en la adquisición de agua a través de la nanotecnología, además de un sistema de flujo limpio y puro, capaz de crear agua de calidad, lista para beber.

Un invento revolucionario que abastece hogares, hospitales, escuelas, instituciones y que está modificando el sistema, pudiendo llegar a autoabastecer aldeas y pueblos alejados de las redes hidráulicas.

Aquanostra no es la única iniciativa con la que Abadecom ha sorprendido al mundo. La empresa también fabrica productos fotoluminiscentes y plásticos reciclados en variantes de viales, señalética y mobiliario urbano. Sus esfuerzos por traer al mercado productos sostenibles reflejan su firme compromiso con la construcción de un mundo mejor.

Licenciada en Geografía. MgSc en Planificación del Desarrollo Regional y Urbano. Dedicada a la consultoría ambiental. Jefe de la Sección Planeta Azul. beatrizolivo@heydiariodigital.com

Related Articles