Ucrania «puede esperar un paquete muy sólido de apoyo tanto polÃtico como práctico» de la OTAN, cuando la alianza militar liderada por EE. UU. se reúna en Viena en julio, dijo además el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, este jueves.
Todos los aliados de la OTAN están de acuerdo en que «Ucrania se convierta en miembro de la alianza», aseguró este jueves su secretario general jefe, Jens Stoltenberg, en un nuevo apoyo a Kiev.
«Todo el mundo aquà respalda el compromiso de Bucarest. Eso no ha cambiado. Nos centramos intensamente en lo que podemos hacer para fortalecer aún más la relación entre Ucrania y la Otan, y para seguir poniendo a Ucrania al nivel de los estándares de la Otan, la interoperabilidad», dijo Blinken en una conferencia de prensa en Oslo tras una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Otan.
Los debates en Oslo fueron una oportunidad para «comparar notas» sobre el apoyo a Ucrania, la postura ante la agresión rusa y otros desafÃos, para garantizar que los aliados puedan avanzar «unidos, juntos», cuando se reúnan en la cumbre, afirmó el máximo diplomático estadounidense.