Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Turismo de parto está en auge

Heydiariodigital_regalos

El turismo de parto está en auge pero es un tipo de turismo que plantea complejidades legales y sociales.

Recientemente las redes sociales están introduciendo a una nueva generación de futuras madres a la idea de dar a luz en un país extranjero.

Videos virales estéticamente agradables promueven el «turismo de parto» como una forma de viajar por el mundo y tener «libertad de movimiento».

El hashtag tiene más de 21.4 millones de vistas en TikTok. Los videos a menudo son recibidos con críticas rápidas de los usuarios en la plataforma.

Turismo de parto está en auge y se basa en un principio llamado jus soli, o la ley del suelo, que otorga la ciudadanía a todas las personas nacidas en la nación.

Muchas naciones otorgan la ciudadanía de esta manera, incluido EE. UU. Otros siguen el jus sanguinis, o la ley de la sangre.

Esto significa que las personas adquieren la ciudadanía a través de sus padres o ancestros.

Aunque EE. UU. sigue el jus soli, hay limitaciones.

«Están tratando la ciudadanía estadounidense como una mercancía, como algo que se puede comprar», dijo la abogada de inmigración de EE. UU. Akua Ohenetwene Aboagye.

«Al gobierno de EE. UU. no le gusta eso porque quiere asegurarse de que mantenga su integridad. No es algo que puedas comprar» declaró al portal The Messenger News.

Explicó que toda una industria de turismo de parto tiene la intención de atraer a madres de países extranjeros.

Las agencias, que existen tanto en EE. UU. como en el extranjero, cobran grandes sumas de dinero para ayudar a las personas a dar a luz ilegalmente en EE. UU.

Toda una industria

El turismo de parto está en auge y hay muchas razones por las cuales las futuras madres deciden dar a luz en un país extranjero.

Entre ellas un camino simplificado hacia la ciudadanía, acceso a educación y oportunidades laborales, y poder crear un mejor futuro socioeconómico para sus hijos.

Aunque algunos desean dar a luz en el extranjero con intenciones puras, Aboagye dijo que las restricciones son necesarias para proteger a los estadounidenses de actores malintencionados.

«Proporcionan estados de cuenta bancarios ficticios, instruyen a las personas sobre cómo mentir en sus entrevistas de inmigración», dijo.

«Básicamente les muestran cómo evitar seguir las reglas para que puedan obtener lo que están buscando, que es principalmente la ciudadanía estadounidense para sus hijos».

Las personas que ignoran las leyes de inmigración pueden enfrentar graves consecuencias, según Aboagye.

«Una vez que intentas eludir estas reglas, tendrás un mal historial porque se anotará en tu expediente de inmigración, así que prácticamente se te prohibirá entrar en EE. UU.», dijo.

Por eso anima a todos a familiarizarse con las leyes que rodean al turismo de parto, sin importar a qué país planean aventurarse, antes de subirse a la «tendencia».

Un grupo de científicos, lingüistas y académicos de Kentucky lanzaron la primera campaña de turismo interestelar.

Related Articles