Turismo a lugares embrujados

Turismo a lugares embrujados

No hay mejor manera de celebrar la temporada espeluznante que hacer turismo a lugares embrujados o inquietantes.  

Aunque no querríamos visitar ninguno de estos lugares espeluznantes hay algo atractivo en aprender sobre ellos desde la comodidad de nuestros propios hogares.

Desde la Isla de las Muñecas en México hasta el Hotel del Salto en Colombia, estos lugares de América Latina demuestran que a menudo la realidad es muy aterradora

Y también demuestran que, con la cantidad adecuada de información, puede ser aún más interesante mientras nos enseña un poco más sobre su rica historia. 

El portal remezcla.com trae  su lista de lugares más espeluznante en América Latina.

Isla de las Muñecas, México

Si quieres hacer turismo en lugares embrujados la Isla de las Muñecas en México es un lugar que, solo por su nombre, suena a «no, gracias».

Se dice que la isla alberga la «mayor colección de muñecas embrujadas» en el mundo, lo cual es una idea aterradora.

Imagina a Annabelle multiplicada por mil. La leyenda cuenta que una niña murió en la isla después de enredarse en los lirios acuáticos del canal.

El cuidador, Don Julián Santana Barrera, comenzó a dejar muñecas como ofrenda y muestra de respeto hacia la niña.

Continuó añadiendo muñecas hasta que toda la isla estuvo cubierta de ellas, y aparentemente algunas de ellas se mueven durante la noche.

Cueva de los Tayos, Ecuador

Esta cueva en Ecuador es un lugar interesante si quieres hacer turismo en lugares embrujados.

No es un lugar al que las personas sensatas deberían meterse. Hay películas sobre lugares como este, y generalmente no terminan bien.

La cueva es muy profunda y solo se puede entrar haciendo rappel. Los pasajes subterráneos se extienden por más de 3 millas.

Además contienen restos de lo que parece ser los últimos vestigios de una cultura precolombina.

También puedes pasar la noche y acampar allí, y la idea de dormir tan profundamente bajo tierra es suficiente para causar pesadillas.

Hotel del Salto, Colombia

El Hotel del Salto en Colombia no suena tan mal, si quieres hacer turismo en lugares embrujados.  

Pero en realidad esta es una estructura de hotel construida sobre las Cataratas de Tequendama sobre el río Bogotá.

Según la leyenda local, durante el reinado de terror de los conquistadores españoles, los indígenas Muisca solían lanzarse desde allí para escapar de la invasión.

Eso no es todo, cuando el hotel aún estaba abierto, varios visitantes se lanzaron desde las ventanas.

Hubo un momento en que un huésped fue asesinado después de que sus atacantes fueran «manipulados por energía oscura».

Castillo San Felipe del Morro, Puerto Rico

El Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan, Puerto Rico, es famoso por estar embrujado.

Las personas informan regularmente que ven el espíritu de una mujer vestida de blanco deslizándose por las almenas.

 Construido en la década de 1500, El Morro también es uno de los lugares más reconocibles de Puerto Rico.

Fue un importante puesto militar para España. Muchos consideran que este lugar está embrujado debido a su proximidad al Cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis.

Pero es la torre la que más temían los soldados después de que uno de los suyos desapareciera y los guardias afirmaran que el diablo se lo llevó.

Villa Epecuén, Argentina

Si quieres hacer turismo en lugares embrujados Villa Epecuén en Argentina es el. Lugar. Es lo que podríamos llamar literalmente un pueblo fantasma.

El pueblo, que fue destruido por una inundación hace más de 30 años, se estableció a orillas del Lago Epecuén en la década de 1920.

Los niveles de agua alcanzaron una profundidad de 33 pies en 1993. Solo cuando las aguas comenzaron a retroceder en 2009, las personas pudieron visitar las ruinas.

Lo que queda parece una película de desastres hecha realidad, con árboles petrificados que parecen desolados fantasmas por toda la ciudad, edificios y casas destruidas.

Isla del Diablo, Guayana Francesa

Si quieres hacer turismo en lugares embrujados la Isla del Diablo en Guayana Francesa suena un lugar perfecto.

Y eso sin entrar en la historia. Solía ser la colonia penal más infame del mundo durante unos 100 años.

Se dice que el dolor y la desesperación que sufrieron las personas allí se convirtieron en sombrías historias de apariciones, voces y fenómenos inexplicables.

Fortaleza del Real Felipe, Perú

La Fortaleza del Real Felipe de Perú era conocida por sus notoriamente estrechas mazmorras.

Hablamos de ese tipo de estrechez en la que algunos de los prisioneros tenían que permanecer de pie, incluso mientras dormían.

Por lo tanto, no es sorprendente que haya varias apariciones diferentes que las personas informan de ver en el fuerte colonial encargado en 1747 para combatir a los piratas.

 La brutalidad sufrida allí ha dado lugar a leyendas sobre una mujer vestida de blanco que canta una canción fúnebre y se escuchan risas de niños en sus pasillos.

Los desastres ambientales espantan al turismo y muchas áreas que históricamente han dependido de las economías turísticas son vulnerables al abandono.

Periodista especializada en las áreas de turismo, economía y tecnología. Previamente trabajó en los diarios El Universal y Últimas Noticias. Jefe de la Sección Turismo en Hey. desireelozano@heydiariodigital.com

Related Articles