Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Trump ganó New Hampshire y se acerca a su candidatura

Heydiariodigital_regalos

Loading

Trump ganó New Hampshire y se acerca a su candidatura. El conteo le dio el 50 % de los votos, con casi 10 puntos de ventaja frente a Nikki Haley (54,1 % contra 44,5 %).

 Tras conocer los resultados, su única contrincante dijo que seguirá en la contienda

New Hampshire

Tras sus victorias en Iowa y New Hampshire, Donald Trump se une a la selecta lista de precandidatos que triunfaron en las primeras dos paradas del proceso electoral interno del partido.

Con Ron DeSantis, fuera de la contienda, Donald Trump triunfó entre los votantes que se perciben a sí mismos como conservadores.

Todos los que ganaron los procesos internos para elegir el candidato republicano en los dos primeros estados siempre terminaron siendo los elegidos del conservadurismo para competir por la Casa Blanca.

Es la primera vez que Trump obtiene estos resultados, siendo vencido en Iowa por Ted Cruz en 2016.

Aunque New Hampshire se veía como un estado complicado, Trump logró obtener un resultado vital para sus aspiraciones presidenciales y se afianza como la primera fuerza política dentro del conservadurismo.

El sorpresivo optimismo de Nikki Haley

Aunque los números no la favorecen, Nikki Haley transmitió un impensado optimismo a sus seguidores en New Hampshire, a quienes agradeció por sus votos y anunció que la carrera por la candidatura va a tomar más fuerza en Carolina del Sur, en donde fue gobernadora.

La decisión de Haley por seguir en la contienda contra Trump está basada en las cifras que obtuvo con los votantes independientes, que no se identifican con ninguno de los bandos políticos tradicionales y que representan la segunda fuerza electoral en New Hampshire con cerca del 35% de los votantes.

Entre ellos, la exembajadora estadounidense en Naciones Unidas obtuvo el 61% de las boletas, según una firma de investigación de mercado.

Ante un Donald Trump que parece imbatible dentro del seno más radical del Partido Republicano, Nikki Haley pone sus esperanzas electorales en los miembros más moderados del conservadurismo, así como en los millones de votantes indecisos, a quienes apuesta por convencer que ni Trump ni Biden son la solución a los problemas de EEUU..

Related Articles