por: Isaac RamÃrez
Más que por la presencia del campeón defensor de la SPB, se trataba de un partido en el que los Comecandela buscaban mostrar mejoras en su juego tras un inicio de temporada dispar.
El partido asà lo ratificó. Fue triunfo 75-87 de la visita en el Belisario Aponte.
La ansiedad dominó a Gaiteros desde el primer cuarto (21-14) con un comienzo timorato de 2-8 que hacÃa prever una lucha desde el inicio.
El Coach Nembhard solicitó un Timeout para enmendar las acciones, ordenó el ingreso de Ty Lawson y el equipo mostró una mejor cara. Cuatro puntos seguidos del norteamericano más un triple de Lenin López metieron a Gaiteros de nuevo en el juego, hasta el punto de terminar con una racha de 11-0 para llevarse el tanteador en ese perÃodo.
Trotamundos no lucÃa su mejor cara, pero tenÃa un arma que marcó la diferencia en el segundo cuarto (8-27): Néstor Colmenares. El pivot sacó la cara cuando la visita lucÃa su peor momento y con su juego en la zona de la pintura comandó el accionar de los carabobeños. Gaiteros presentó el mismo problema de su partido del lunes: los disparos no entraban, ni los de Priddy ni los de Buttler. Al mediotiempo la vista ganaba 29-41.
Segunda mitad
Gaiteros intentó regresar en la segunda parte. La defensa, lo mejor que ha mostrado el equipo en sus primeros partidos mantenÃa en una mÃnima efectividad a Trotamundos, pero de nuevo Colmenares y el trabajo efectivo de debutante Diego GarcÃa hacÃan que los del cabriales no perdieran la ventaja. El tercer cuarto (19-23) mantenÃa una distancia a favor de la visita.
En el último cuarto (27-23) se pudo recortar la desventaja a un mÃnimo de 12 puntos, pero las de nuevo Colmenares y compañÃa no dejarÃan escapar el triunfo para los azules.
Al final un 75-87 que deja a Gaiteros con 1-2 a la espera de su primer partido como visitante el domingo ante Héroes de Falcón en Punto Fijo.