Toyota suspendió operaciones en todas sus plantas debido a problemas en su sistema de producción.
Toyota el gigante y reconocido fabricante de automóviles, anunció la suspensión temporal de las operaciones en todas sus plantas en Japón.
La medida se debe a un problema en su sistema de producción que impide procesar pedidos de repuestos.
Aunque la causa del fallo está bajo investigación, la compañía ha dejado claro que no cree que se deba a un ciberataque.
La empresa está trabajando arduamente para restablecer las operaciones lo antes posible sin embargo no hay fecha.
La suspensión afecta a un total de 14 plantas en Japón, con 12 plantas cerradas desde el martes y las dos restantes programadas para cerrar durante la noche.
Las 28 líneas de montaje de vehículos en estas fábricas se han detenido debido a problemas en el sistema informático encargado de gestionar la entrada de autopartes.
La compañía está evaluando la situación y planea tomar una decisión sobre la reanudación de las operaciones a partir del miércoles por la mañana.
Toyota ha expresado su compromiso con la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus productos.
Otras fallas
Esta no es la primera vez que Toyota enfrenta problemas en sus operaciones debido a fallos tecnológicos.
En marzo pasado, la compañía tuvo que detener la producción debido a un ciberataque en uno de sus proveedores que afectó a su plataforma de pedidos.
Aquel incidente llevó también a Toyota a suspender todas las operaciones en sus 14 plantas de producción, incluyendo las de sus marcas Hino y Daihatsu.
Esta suspensión supuso una caída de la producción prevista de 13.000 unidades, en torno a un 5 % de su volumen mensual.
Las autoridades japonesas analizaron el caso para determinar su origen.
El incidente ocurrió luego de que varios países alertaran de la posibilidad de que Rusia efectuara ataques a quienes apoyaron las sanciones por la invasión de Ucrania.
Japón no es el único país asiático que atraviesa dificultades. La semana pasada se encendieron las alarmas en China.
El gigante inmobiliario China Everdrande Group y otros pesos pesados de la construcción enfrentan enormes impagos y desafíos financieros.