Por: Isaac Ramírez
Tiburones de la Guaira vencieron a los actuales campeones. Venezuela venció por 3-1 República Dominicana por la Serie del Caribe en el juego que se realizó en el Estadio Loan Depot de Miami, sede de los Marlins.
En su primer partido, la selección venezolana se vio la caras con los Tigres del Licey, pero el equipo dirigido por el ex grande liga Oswaldo Guillén sacó a relucir su jerarquía de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Con el respaldo de su pitcheo y la contundencia de su bateo, los Tiburones superaron la prueba de fuego: derrotar al bicampeón de la Liga dominicana.
Casi 30.000 aficionados acudieron en la noche al LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar el torneo.
Los Tigres, sin embargo, recibieron un primer zarpazo a manos del equipo venezolano, que viene con el impulso de su primera victoria en el torneo local desde la temporada 1985-1986.
La novena venezolana se puso por delante en la tercera entrada por mediación de Ramón Flores después de un sencillo removedor al jardín derecho de Alexis Amarista.
Los venezolanos ampliaron la ventaja con otro sencillo al jardín central de Flores para la anotación de Wilson Ramos en la sexta entrada.
Webster Rivas descontó para Licey en la parte baja de la sexta con un elevado de sacrificio de Robinson Canó pero el cubano Yasiel Puig certificó la victoria venezolana con un jonrón de 127 metros en la octava entrada.