Para Hey diario digital es un honor presentar esta publicación de dos excelentes periodistas zulianos Andreina Rowina Oroño González y nuestro director Amenhotep Planas Raga que está a la venta a nivel mundial por Amazon a un precio realmente irrisorio.
Se trata de un libro de lectura obligatoria para quienes se inician en este medio, así como también, de consulta y actualización de los profesionales que laboran en las diferentes televisoras existentes, comerciales, educativas, etc.
El avance vertiginoso e incontenible de las tecnologías han impuesto nuevos hábitos de formación y el reciclaje profesional debe hacer frente a la automatización de nuevos medios digitales que están cambiando la tradicional manera de trabajar.
El siglo XXI se caracteriza en dinamismo y cambios acelerados provenientes de la globalización, transformación que se intensifica por la revolución científico-tecnológica que se ha desplegado en los últimos años. Cabe destacar que, estas alteraciones afectan, entre otras cosas, a las organizaciones y, por tal motivo, a los gerentes, líderes o jefes empresariales deben valerse de determinadas prácticas o pericias derivadas de las Habilidades Directivas y de Comunicación (HDC) para afrontar las incidencias que se pudieran presentar como consecuencia de estos cambios profundos en el mundo (Oroño, 2011).
El Dr. José Ernesto Ponz Briñez escribe en el prólogo: El reto es asumido ante el profesionalismo practico e intelectual de quien ha venido analizando durante más de 10 años los problemas de la Televisión, desde dos áreas muy diferentes, pero sicológica y tecnológicamente muy unidas, inseparablemente yuxtapuesta con los avances tecnológicos y la conducta humana, equipo de trabajo, que garantice el éxito como receptores.
De allí la calidad humana, técnica y de contenido para una buena televisión, que como dice la autoría, tiene varias técnicas para su oportuno manejo, que en las páginas siguientes, con mucha asertividad se nos entrega.
Ante esta presentación, precisamente bien cuidada e hilvanada en su contexto, separado en capítulos y excelente unicidad, se nos indica con abundante bibliografía y referencias, más la innovación con testimoniales bien actualizados de reconocidos especialistas en la materia, que la separación entre lo tecnológico, la dirección y manejo del talento humano con su capacitación, formación académica, y actualización, no pueden estar separadas del manejo del Talento Humano.
Por tanto, los contenidos televisivos deben, y tienen que cumplir con las exigencias de las viejas funciones libertarias de dicho sector comunicacional como son: Educar, Informar, y Entretener.