Tecnología médica hace importante hallazgo

Tecnología médica hace importante hallazgo

La tecnología médica hace importante hallazgo . Una de las alteraciones más pequeñas del embarazo podría ser la más importante.

Esto sugiere una nueva investigación que explora las poblaciones de células que se transmiten entre madre e hijo.

En  el embarazo se produce cambios en el cuerpo humano, incluyendo la transferencia de células entre madre e hijo que continúa después del nacimiento.

“ Durante el embarazo se produce una transferencia bidireccional de células entre madre e hijo”. Indicó el El Dr. Sing Sing Way,.

Sing Sing Way, es titular de la Cátedra Pauline y Lawson Reed para la División de Enfermedades Infecciosas del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.

“Esto se debe a la conexión esencial que se forma a través de la placenta. Lo sorprendente es que estas células no desaparecen después del nacimiento”, dijo.

Estas células, denominadas «microquiméricas», son extremadamente raras y casi no existen en nuestro torrente sanguíneo.

Los investigadores deben examinar tejidos individuales para rastrearlas.

Hasta hace poco, se consideraba que las microquimeras eran un «recuerdo accidental del embarazo», pero investigaciones recientes han demostrado su importancia.

Un estudio reveló que un número inusualmente alto de células microquiméricas se establece en los órganos reproductores femeninos.

Estas células podrían desempeñar un papel importante en la tolerancia entre generaciones.

Otros estudios

El último estudio del equipo de Way exploró cómo interactúan diferentes poblaciones de células microquiméricas en el cuerpo.

Descubrieron que durante el embarazo, las células microquiméricas maternas desaparecían por completo

Estas células eran reemplazadas por las células microquiméricas fetales del cachorro.  El mismo reemplazo se observó entre embarazos.

Aunque la mayoría de las células inmunológicas se reemplazan, una pequeña fracción parece permanecer en el cuerpo de la madre.

Esto permite recordar «memorias» de camadas anteriores.

Esta investigación sugiere que estas pequeñas poblaciones celulares pueden tener un impacto significativo en la salud humana.

Hoy sabemos que DeepMind ya utiliza  la IA para identificar las causas de las enfermedades genéticas.

Periodista especializada en las áreas de turismo, economía y tecnología. Previamente trabajó en los diarios El Universal y Últimas Noticias. Jefe de la Sección Turismo en Hey. desireelozano@heydiariodigital.com

Related Articles