Con más de media plaza y clima agradable después de una leve lluvia se lidió una polémica corrida terciada la ganadería yaracuyana de Campolargo, de los herederos de D. Juan Campolargo, digo polémica porque hubo comentarios antes de iniciarse el paseíllo, que si era una novillada y que la CTM, no la debió aceptar, pero en honor a la verdad si habían dos toros chicos el primero y el segundo, los otros cuatro eran toros como los que se lidian en las plazas venezolanas.
Lo importante fue el comportamiento de los astados en el ruedo que, exceptuando el primero de la tarde que salió flojo de remos pero que también se dejó, los otros cinco toros fueron bravos y nobles permitiendo el lucimiento de los coletas.
Antonio Ferrera, con el que abrió plaza, poco pudo hacer debido a las condiciones del astado, con su segundo dejo ver su técnica y aprovechó las bondades del ejemplar y dejó un espadazo tendido pero de rápido efecto, el público asomó los blancos pañuelo y Usía concedió una oreja.
David Fandila -El Fandi- realizó un trasteo muy interesante para tapar la poca fuerza de su primero que al final termina entregado y -El Fandi- lo aprovecho y remata con estocada para cortar una oreja, su segundo un toro con mucha calidad, bravo y noble que se fue de más a más y le perdonan muerte y le conceden al coletudo las dos orejas simbólicas que pases en compañía de la ganadera Carmen Rosa Campolargo.
Jesús Enrique Colombo, el torero taribero pegó fuerte al cortar dos orejas a cada toro que le correspondieron en suerte, en su mejor actuación como matador de toros en su corta pero intensa carrera, viene este muchacho superándose tarde tras tarde, con estás cuatro orejas se sitúa como virtual triunfador de las ferias de Tovar 2023


