Por: Isaac Ramírez
Suiza derrotó 2 a 0 a Italia en el Estadio Olímpico de Berlín y es el primer seleccionado clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los goles del equipo dirigido por Murat Yakin fueron convertidos por Remo Freuler y Ruben Vargas, el primero sobre el final del primer tiempo y el segundo apenas comenzado el complemento como para darle un golpe de KO al último campeón y reflejar en el marcador la diferencia que ya existía en el desarrollo del juego.
Se esperaba de antemano una eliminatoria igualada pese a las diferencias históricas entre una selección cuatro veces campeona del mundo y otra de segundo orden en el Viejo Continente.
Finalmente, no existió tal paridad porque Suiza fue mejor en todos los aspectos del juego y no le dio chances a Italia de reaccionar que recién con el resultado 0-2 en contra pareció reaccionar y tuvo posibilidades de al menos descontar, algo que finalmente no ocurrió.
Esta victoria y clasificación de Suiza se suma a lo que ya había mostrado en el último partido de la fase de grupos ante Alemania, donde estuvo a segundos de conseguir el triunfo ante el anfitrión y de arrebatarle el primer puesto de la zona.
Ahora esperará por Inglaterra o Eslovaquia sabiendo que le puede dar pelea al que venga sin importar cómo se llame ni el valor de los jugadores de su plantilla.