La start up de Co-working Wework se declaró en bancarrota. Un destino que parecía inevitable para esta start up que alguna vez prometió revolucionar el trabajo de oficina.
El portal CNN realizó un trabajo de los momentos críticos de esta start up que quería aplicar tecnología de punta.
Adam Neumann, cofundador de WeWork, tenía predilección por la marihuana, según muchos ex colegas. Parecía disfrutar de consumirla mientras viajaba en jets privados.
En el verano de 2019, Neumann y amigos estaban fumando marihuana en un jet privado rumbo a Israel.
Después de aterrizar, la tripulación del vuelo encontró «una cantidad considerable de la droga guardada en una caja de cereales para el vuelo de regreso».
El dueño del jet retiró el avión debido a este hallazgo, preocupado por las consecuencias del transporte transfronterizo de marihuana.
Despidos y tequila
Neumann también tenía gusto por el tequila y no veía problema en beber en la oficina. En 2016 despidió alrededor del 7% de su personal en 2016.
Neumann abordó los esfuerzos de reducción de costos durante una reunión general, diciendo que era difícil pero necesario y que la compañía sería mejor por ello.
Sin embargo, hizo que los empleados llevaran bandejas de vasos de chupito llenos de tequila a la sala.
Poco después hizo que Darryl McDaniels, del grupo de hip-hop Run-DMC, saliera a tocar para el personal mientras algunos aún asimilaban la noticia.
WeWork decidió reinventar la educación infantil y el mercado de la vivienda. Lanzó una escuela primaria llamada «WeGrow» en 2018.
También incursionó en la vivienda con un experimento de vida en comunidad llamado «WeLive».
Sin embargo, la compañía eventualmente cerró la escuela y se desvinculó de sus incursiones en la vivienda y ahora Wework se declaró en bancarrota.
El intento inicial de WeWork de salir a bolsa en 2019 resultó ser el comienzo del fin. La presentación del formulario S-1 reveló grandes pérdidas y cuestionó su rentabilidad.
También destacó los conflictos de interés de Neumann con la gestión de la empresa, como registrar una marca comercial y luego cobrar casi $6 millones por su uso comercial.
Después de la era Neumann y la pandemia de COVID-19, WeWork ha enfrentado dificultades para recuperarse.
La pandemia afectó especialmente su negocio central de reunir a las personas en espacios de coworking. Esto abrió el camino para que Wework se declarara en bancarrota
Los hashtags son anticuados por lo que está considerando eliminarlos de X. Así lo aseguró Ellon Musk al responder a una encuesta.