Sony se enfoca en la producción virtual donde está experimentando un crecimiento que supera al del mercado.
Esto se debe a la fortaleza tecnológica del conglomerado japonés de entretenimiento.
Este negocio ofrece instalaciones de producción virtual a cineastas y emisoras de televisión, utilizando una pared de paneles de diodos emisores de luz (LED).
Esto es como un paisaje de ciencia ficción o una ciudad urbana, que se integran en la escena mientras se filma.
Las ventajas del este sistema incluyen reflejos más realistas creados por la luz de los paneles y una mayor inmersión para los actores en el set.
Sony Group considera que su ventaja proviene de la fortaleza de la empresa en hardware
El conglomerado fabrica desde sensores de imagen para cámaras hasta paredes de video LED de gran tamaño.
Tiene además experiencia en la producción cinematográfica como un importante jugador en Hollywood.
«Es porque tenemos el hardware que podemos recrear en el mundo virtual», dijo Yasuharu Nomura, jefe de producción virtual de Sony, en una entrevista a Reuters.
Cambio de foco
En las últimas décadas, Sony ha abandonado líneas de productos electrónicos en dificultades para centrarse en juegos, películas y música.
Sin embargo, aún fabrica hardware como cámaras de cine. La empresa es inversora en Epic Games, cuyo motor Unreal Engine se utiliza para generar entornos digitales.
Sony afirma que su negocio de producción virtual está creciendo a un ritmo anual de alrededor del 35%, más rápido que el mercado en general.
La empresa está introduciendo paneles y cámaras de mejor calidad y opciones de servicio.
También ofrece «captura volumétrica», donde las actuaciones se filman desde múltiples ángulos para su visualización en realidad virtual.
La tecnología de producción virtual ganó atención después de su uso en la serie de ciencia ficción «The Mandalorian» de Walt Disney.
En dicha serie la firma utilizó de efectos visuales internos Industrial Light & Magic.
Mientras tanto, un equipo de investigación de la Universidad de Washington avanza en la construcción de un simulador cuántico.,