Siguen los trabajos en el caído puente de Baltimore. Los equipos de rescate están buscando hasta siete personas después de que un barco portacontenedores chocara contra el importante puente del puerto de la ciudad a primera hora de este martes, según informaron las autoridades. Se trata de una situación de “búsqueda y rescate activos”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, y el número de desaparecidos podría cambiar.
Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.
Un video muestra el derrumbe del puente Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles, tras ser golpeado por la embarcación.
Un funcionario dijo que las condiciones eran inseguras para los rescatistas debido a los objetos que colgaban de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada.
El puente se extiende sobre el río Patapsco y sirve de paso más externo del puerto de Baltimore. Es un eslabón esencial de la interestatal 695, o la circunvalación de Baltimore.
Las aseguradoras del portacontenedores Dali implicado en un choque con el puente Francis Scott Key en Baltimore a primera hora de este martes están “trabajando estrechamente con el gestor del buque y las autoridades pertinentes para establecer los hechos”, según un comunicado del Britannia P&I Club.
Con oficinas centrales en Londres y Luxemburgo, el Britannia P&I Club ofrece seguros de protección e indemnización y seguros de demora y defensa a armadores y fletadores, según la página web de la compañía.
Britannia P&I Club añadió que está trabajando para “ayudar a garantizar que esta situación se resuelva de forma rápida y profesional”.
“Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por este incidente”, añade el comunicado.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la tripulación del barco pudo emitir un “mayday” antes de chocar contra el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico en el puente.
“Estamos agradecidos de que, entre el ‘mayday’ y el colapso, las autoridades pudieran comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más coches en el puente”, dijo Moore.