La astrologÃa es una medición de la energÃa del momento, lo cual es comparable con las herramientas que comparten terapeutas y coaches.
El 14 de noviembre se formará un triángulo invisible en el cielo entre planetas que se encuentran en los signos de Piscis, Escorpio y Capricornio. De estos signos, dos de ellos son lo que llamamos de energÃa mutable, ya que además de pertenecer al elemento agua tienen la capacidad de adecuarse a las situaciones, de cambiar ante estas, mientras que el signo de Capricornio es lo que llamo un cuadrado, y es que es un signo del elemento tierra y de modalidad fija, y esto apoya mucho en temas de ingenierÃa, ya que un buen suelo donde colocar fundaciones y una estructura bien diseñada para que sustente el diseño del arquitecto en un proyecto de un edificio es un sÃmil para que se pueda visualizar la energÃa de Capricornio más claramente.
El contacto entre los planetas que están en el signo Piscis, Neptuno y Júpiter, tendrá una duración de varias semanas junto al planeta Plutón en Capricornio. Si analizo este contacto, les dirÃa que la materialización de un sueño, de un crecimiento personal está por terminar y que la fuerza y compromiso que le has colocado dará sus frutos en el primer trimestre del año 2023. Pero a esta ecuación hay que sumarle la energÃa de más corta duración que es la actual, Sol en Escorpio junto a Venus y Mercurio, que le da mayor impulso al planeta Plutón en el signo de las metas materiales en Capricornio.
Es un momento donde es más fácil soltar, emerger del fondo si estamos ahÃ, de tomar las fuerzas y los recursos psicológicos, materiales para cerrar el trabajo que lleva haciendo Plutón en Capricornio durante más de una década y media.
Los planetas tienen diferentes elÃpticas y distancias en referencia a la Tierra, y su recorrido alrededor de ésta pasa por el más rápido la Luna, hasta el más lento de los recorridos que es el de Neptuno, con más de 160 años y Plutón que es de casi 250 años para completar la vuelta al Sol, por lo que cada tránsito por los signos solares es de importancia tanto en lo personal como a nivel social y colectivo.
Todo lo que haga contacto con Plutón en Capricornio aportará nuevas energÃas a un tránsito que comenzó en el año 2008 y que verá su cierre el próximo 2023. ¿Por qué es tan importante?, porque este es un tránsito que destruye y construye una nueva realidad en la casa y signo que transita y sabemos que con una duración de 16 años aproximadamente, dejará una realidad muy diferente a la que encontró cuando empezó.
Este planeta transpersonal que termina su salida en Capricornio, un signo de caracterÃsticas sociales, de metas personales que compartimos con el afuera y que tienen la intención de perdurar a lo largo del tiempo está por terminar su trabajo, ¿y dónde veremos el resultado de este? Pues los invito a que revisen en qué casa de su carta natal y también a su Saturno natal, que es el planeta que ha estado bajo la influencia de este Plutón para hacer de el mismo un ser más sabio, donde las experiencias de vida lo han hecho crecer de forma material y también psicológica.
Es un camino la construcción de una obra. En este caso una obra personal y una obra de valores sociales que ha estado en modo cantera, modelando una tarea personal y una tarea de valores sociales que nos hagan más sabios, más experimentados y con mucho más para compartir desde la experiencia personal.
Les auguro una consolidación de la que se sientan orgullosos y plenos antes que Plutón avance al signo de Acuario y será toda una revolución social.