El Sevilla se impuso este miércoles 4-1 a la Roma de José Mourinho en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y así se proclamaron campeones de la Europa League por séptima vez en su toda su historia.
La gran final se realizó en el estadio Puska Arena de Budapest, en los primero 90 minutos del encuentro, ambos clubes se vieron muy apretados, pero al minuto 35 el argentino Paulo Dybala abrió el marcador para los romanos y la igualdad del Sevilla llego en la segunda mitad con un autogol de Gianluca Mancini.
Luego de culminados los 120 minutos intensos para ambos equipos se fueron a la tanda de penales donde el Sevilla sacó su capa de campeón.
Gonzalo Montiel, que a fines del año pasado marcó el penal decisivo que le dio a Argentina su tercer título mundial ante Francia, otra vez fue el encargado de sellar la serie y darle la corona al Sevilla.
Con este nuevo título los españoles siguen siendo los reyes de la Europa League al conquista por séptima vez este torneo, y lo persiguen 3 equipos como los es el Liverpool, inter de Milán y Atlético Madrid con 3 títulos cada uno.