Samsung estrena traductor en videollamadas con Inteligencia Artificial

Samsung estrena traductor en videollamadas con Inteligencia Artificial

Samsung estrena traductor en videollamadas con inteligencia artificial, según anunció la empresa surcoreana, que espera revolucionar el mundo de las comunicaciones.

 Estará integrada en su línea de teléfonos inteligentes y se espera que esté disponible en alguno de sus próximos lanzamientos, como el del Galaxy S24.

Esta función, llamada AI Live Translate Call, permitirá subtítulos en tiempo real durante una videollamada. De esta forma, las personas podrán comunicarse sin dificultad ni necesidad de conocer el idioma que hable la otra.

En el último año, muchas personas comenzaron a darse cuenta del poder de la inteligencia artificial (IA) en su vida cotidiana.

El uso ChatGPT y DALL-E, para generar texto e imágenes respectivamente, se convirtieron en dos de las aplicaciones más utilizadas en el último tiempo.

Sin embargo, la IA es mucho más que generar contenido mediante comandos de texto, asistentes de voz -como Alexa o Siri- hasta los sistemas de recomendación de webs de e-commerce utilizan esta tecnología.

Algunos smartphones están haciendo uso de esta tecnología para ofrecer mejoras en diferentes áreas.

Traductor en Videollamadas

«Al estar integrada en la función de llamada nativa, desaparece la molestia de tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas, lo que hará que llamar a alguien que hable otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando transmites un programa de televisión».  

Este sistema de traducción para las llamadas forma parte de la apuesta del gigante asiático por su nueva inteligencia artificial: Samsung Gauss. Esta IA cuenta con tres vertientes; un modelo de lenguaje especializado en traducir y redactar, uno para programar y un tercero para generar imágenes.

Activando la opción de traducción, se podrá ver toda la conversación traducida en la pantalla del móvil en tiempo real y automáticamente.

La privacidad de este sistema de traducción en tiempo real estará asegurada. Al estar la IA integrada en el teléfono, las conversaciones privadas se procesarán dentro del dispositivo y no se subirán a la nube.

Related Articles